ORDEN FORAL 245/2003, de 23 de diciembre, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se autoriza el gasto de trescientos noventa mil euros para la realización del programa 'Arte y Cultura 2004' en Ayuntamientos con más de 775 vecinos y menos de 35.000 en una única localidad, se aprueban las disposiciones que...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 245/2003, de 23 de diciembre, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se autoriza el gasto de trescientos noventa mil euros para la realización del programa "Arte y Cultura 2004" en Ayuntamientos con más de 775 vecinos y menos de 35.000 en una única localidad, se aprueban las disposiciones que lo regulan, y se ordena su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Visto el informe del Servicio de Acción Cultural de la Dirección General de Turismo y Promoción, y con el fin de apoyar la promoción de actividades culturales en Ayuntamientos de Navarra con más de 775 vecinos y menos de 35.000 en una única localidad.

De conformidad con las atribuciones conferidas en el artículo 36.2.c) y d) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra

ORDENO:

  1. Autorizar un gasto de trescientos noventa mil euros (390.000 euros) para la realización del programa "Arte y Cultura 2004", con cargo a la Partida A1410-A10004-4600-456100 "Ayuda a acciones culturales en ayuntamientos", del presupuesto de 2004.

  2. Aprobar las bases que han de regir el programa "Arte y Cultura 2004", que se incorporan como Anexo I, así como los anexos II, III y IV de las mismas, relativos a: las cantidades básicas asignadas en función del número de vecinos, la relación de Ayuntamientos con su cuantía, y ficha para descripción pormenorizada de la programación, respectivamente; y ordenar su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, veintitrés de diciembre de dos mil tres._El Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, Juan Ramón Corpas Mauleón.

ANEXO I

Convocatoria de ayudas a los Ayuntamientos de Navarra para la realización de las Actividades Culturales que integran el programa "Arte y Cultura 2004"

B A S E S

  1. _Objeto:

    Es objeto del Programa "Arte y Cultura 2004" la promoción de actividades culturales en los Ayuntamientos de Navarra con más de 775 vecinos y menos de 35.000 en una única localidad. Aquellos Ayuntamientos que tengan entre 775 y 999 vecinos podrán optar por participar en "Arte y Cultura 2004" o en los programas que la Dirección General de Turismo y Promoción desarrolla en las poblaciones con más de 200 vecinos. Los Ayuntamientos que perciban subvenciones por este concepto, deberán destinarlas exclusivamente a la realización de actividades culturales en su término municipal. Se entiende por actividades culturales, a los efectos de este Programa:

    1.1. Difusión cultural:

    Espectáculos y exposiciones relacionados con las actividades realizadas directamente por el Servicio de Acción Cultural.

    1.2. Proyectos culturales:

    Proyectos de naturaleza "artística" que contemplen la difusión del patrimonio (histórico, natural, etc.) o que incidan en aspectos de la identidad cultural del Ayuntamiento.

    Proyectos de acción cultural que fomenten la participación de creadores y asociaciones locales.

  2. _Programación.

    Corresponderá a los responsables de Cultura del Ayuntamiento la programación de las actividades, teniendo en cuenta las condiciones siguientes:

    2.1. El programa abarca desde el 15 de enero hasta el 8 de diciembre de 2004.

    2.2. Con la solicitud se presentará la programación cerrada hasta el 15 de septiembre y al menos la relación de actividades hasta el 8 de diciembre.

    2.3. Los proyectos culturales a los que se refiere el apartado 2 del objeto de la presente convocatoria se acompañarán de memoria explicativa que contemple los siguientes aspectos: definición del proyecto, objetivos, público al que va dirigido, sistema de evaluación y presupuestos.

    2.4. El programa no contempla:

    Las actividades culturales que el Ayuntamiento pueda organizar o apoyar con motivo de las fiestas locales o patronales, por lo que éstas quedan expresamente excluidas.

    Las actividades en las que participan entidades artísticas y/o culturales de la localidad que han recibido subvenciones por parte del Ayuntamiento durante el año 2004.

  3. _Procedimiento:

    3.1. Los Ayuntamientos con más de 775 vecinos y menos de 35.000 en una única localidad que deseen acogerse a esta Convocatoria, tendrán de plazo para presentar su solicitud hasta el 20 de febrero de 2004.

    3.2. La solicitud de ayuda se presentará en el Registro General del Gobierno de Navarra o en los que posteriormente se autoricen conforme a lo dispuesto en el Decreto Foral 137/2002, de 24 de junio.

    3.3. Las solicitudes deberán ir acompañadas de:

    1. Nombre del Ayuntamiento que presenta la programación.

    2. Nombre y teléfono del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR