DECRETO FORAL 123/2005, de 3 de octubre, por el que se declara Bien de Interés Cultural el Tríptico de la Lamentación sobre Cristo muerto que ha estado depositado en Corella.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 123/2005, de 3 de octubre, por el que se declara Bien de Interés Cultural el Tríptico de la Lamentación sobre Cristo muerto que ha estado depositado en Corella.

Por Orden Foral 164/2004, de 4 de junio, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, se incoó expediente de declaración de Bien de Interés Cultural del Tríptico de la Lamentación sobre Cristo muerto que ha estado depositado en Corella. Contra esta incoación, con fecha 3 de septiembre de 2004 se presentó una alegación por parte de los titulares del bien, que fue desestimada en escrito de 17 de febrero de 2005 de la Directora del Servicio de Patrimonio Histórico.

Se cuenta con dictamen favorable de 21 de abril de 2005, de la Comisión de Patrimonio Histórico del Consejo Navarro de Cultura para la declaración de este bien mueble como Bien de Interés Cultural.

El Decreto Foral 217/1986, de 3 de octubre, de declaración de Bien de Interés Cultural, modificado por Decreto Foral 572/1991, de 30 de diciembre, establece en su artículo 12 que la declaración de Bien de Interés Cultural en el ámbito de la competencia de la Comunidad Foral de Navarra se efectuará por Decreto Foral del Gobierno de Navarra.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR