ORDEN FORAL 13/2012, de 6 de febrero, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se declara Fiesta de Interés Turístico de Navarra, a solicitud del Ayuntamiento de Artajona, la fiesta 'Encuentro con la Historia de Artajona'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Decreto Foral 45/2010, de 9 de agosto, tiene por objeto regular las fiestas que se celebran en la Comunidad Foral de Navarra desde una perspectiva turística, creando la distinción de "Fiesta de Interés Turístico de Navarra".

El artículo 4 establece que el procedimiento de declaración de "Fiesta de Interés Turístico de Navarra" se iniciará a solicitud de los Ayuntamientos o Consorcios Turísticos en cuyo territorio se realice la celebración de que se trate, a instancia del Consejo de Turismo de Navarra o de oficio por el Departamento competente en materia de turismo. La declaración de "Fiesta de Interés Turístico de Navarra" se realizará mediante Orden Foral.

La villa navarra de Artajona, en la Zona Media, celebra cada año la fiesta "Encuentro con la Historia de Artajona", un evento para rememorar su pasado y su herencia histórica en el marco de su espectacular muralla conocida como el Cerco y su iglesia-fortaleza de San Saturnino, como tesoros artísticos más representativos de su pasado medieval.

En sesión celebrada el 10 de enero de 2012, el Consejo de Turismo de Navarra manifestó su conformidad con la propuesta de declaración de Fiesta de Interés Turístico a la fiesta "Encuentro con la Historia de Artajona".

La Dirección General de Turismo y Comercio propone declarar mediante Orden Foral, a solicitud del Ayuntamiento de Artajona "Encuentro con la Historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR