DECRETO FORAL 207/1996, de 13 de mayo, por el que se determina el ámbito territorial de las Normas Urbanísticas Comarcales de la Comarca de Pamplona y la composición de su Comisión de Seguimiento.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 207/1996, de 13 de mayo, por el que se determina el ámbito territorial de las Normas Urbanísticas Comarcales de la Comarca de Pamplona y la composición de su Comisión de Seguimiento.Boletín Oficial de Navarra Número 64 - Fecha 27/05/1996

Por Decreto Foral 103/1988, de 29 de marzo, se dispuso la formación de las Normas Urbanísticas Comarcales de la Comarca de Pamplona, en los términos establecidos en la Ley Foral 12/1986, de 11 de noviembre, de Ordenación del Territorio. Su artículo 2.º fijó el ámbito territorial provisional de las Normas y su artículo 3.º la composición de la Comisión de Seguimiento.

Posteriormente, la Disposición Adicional vigésimocuarta de la Ley Foral 9/1993, de 30 de junio, exigió al Gobierno de Navarra la adopción de las decisiones administrativas conducentes a la formulación de tales Normas Urbanísticas Comarcales. En cumplimiento de este mandato parlamentario se dictaron una serie de actos administrativos para la contratación de la redacción de las Normas, y por Orden Foral 118/1994, de 8 de febrero, se designaron los representantes de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de las Entidades Locales de la Comarca de Pamplona en la Comisión de Seguimiento.

Finalmente, la Ley Foral 10/1994, de 4 de julio, de Ordenación del Territorio y Urbanismo, regula las Normas Urbanísticas Comarcales como un instrumento de ordenación del territorio, pero modificando parte de los contenidos fijados por la Ley Foral 12/1986, de 11 de noviembre, de Ordenación del Territorio, y simplificando el proceso administrativo de su elaboración.

En el tiempo transcurrido desde el Decreto Foral 103/1988, de 29 de marzo, se han realizado operaciones urbanísticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR