DECRETO FORAL 178/1999, de 24 de mayo, por el que se declara urgente a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Proyecto de 'Abastecimiento de agua a Olazti/Olazagutía y Ziordia'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 178/1999, de 24 de mayo, por el que se declara urgente a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Proyecto de "Abastecimiento de agua a Olazti/Olazagutía y Ziordia".

Mediante Resolución 50/1999, de 9 de febrero, del Director General de Administración Local, se aceptó el régimen de cooperación solicitado por la Mancomunidad de la Comarca de Sakana y se inició el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el Proyecto de "Abastecimiento de agua a Olazti/Olazagutía y Ziordia" sometiendo a información pública, por plazo de quince días, el proyecto de referencia y la relación de bienes y derechos afectados.

Transcurrido el plazo de información pública, sin haberse presentado alegaciones, a través de Resolución 315/1999, de 4 de mayo, del Director General de Administración Local, se aprobó definitivamente el procedimiento expropiatorio mencionado en cuanto a los bienes y derechos afectados.

La importancia y urgencia de las obras se fundamenta en la necesidad de dotar a los núcleos de Olazti/Olazagutía y Ziordia de las infraestructuras adecuadas para el abastecimiento de agua ya que en la actualidad tienen problemas de suministro, debido al mal estado de las conducciones, dándose continuas averías que provocan fallos en el suministro y éste deber realizarse mediante camiones cisterna.

El Gobierno de Navarra, a la vista de los motivos alegados por el Departamento de Administración Local, considera que está justificada la declaración de urgencia de los bienes y derechos afectados por la expropiación.

En su virtud, con arreglo a las competencias reconocidas en el artículo 57...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR