DECRETO FORAL 215/2002, de 14 de octubre, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de '7.ª Fase del Abastecimiento de agua en alta a la solución conjunta de la Zona 11, Alto Río Aragón'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Resolución 386/2002, de 29 de mayo, del Director General de Administración Local, se aceptó el régimen de cooperación solicitado por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa y se inició el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el proyecto "7.ª Fase del Abastecimiento de agua en alta a la solución conjunta de la Zona 11, Alto Río Aragón", sometiendo a información pública por plazo de quince días, el proyecto de referencia y la relación de bienes y derechos afectados.

Una vez finalizado el plazo de información pública preceptivo al que ha sido sometida la relación de bienes y derechos afectados por el referido Proyecto, mediante Orden Foral 563/2002, de 25 de septiembre, del Consejero de Administración Local, se aprobó definitivamente el Proyecto mencionado, resolviendo las alegaciones presentadas en el sentido señalado en la parte expositiva de dicha Orden Foral.

El abastecimiento de agua en alta a la solución conjunta de la zona 11, Alto río Aragón, se ha basado en un Plan Director del Gobierno de Navarra del año 1992, que ha dado lugar a distintas fases de ejecución de la obra. La urgencia de las obras se justifica en la necesidad de paliar los problemas de abastecimiento de la Comarca de Sangüesa, en la que los pueblos más afectados por la escasez de agua han sido históricamente los de Aibar, Sada, Ayesa, Eslava, Gallipienzo y Lerga. La fase que ahora se pretende realizar es la que abastecerá de agua a las localidades de Leache, Ayesa, Gallipienzo, Lerga y Eslava, por tanto, de las más afectadas por los problemas de sequía, algunas de las cuales se abastecen actualmente mediante el uso de camiones cisterna.

El Gobierno de Navarra, a la vista de los motivos alegados por la Mancomunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR