DECRETO FORAL 640/2003, de 13 de octubre, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras del 'Proyecto de Ejecución del sistema general del vial calle San Antón de Egiarreta', del Ayuntamiento de Arakil.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 640/2003, de 13 de octubre, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras del "Proyecto de Ejecución del sistema general del vial calle San Antón de Egiarreta", del Ayuntamiento de Arakil.

Por Acuerdo del Ayuntamiento de Arakil de 3 de abril de 2003, se aprobó inicialmente, a efectos expropiatorios, la declaración de interés general, utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras del "Proyecto de Ejecución del sistema general del vial calle San Antón de Egiarreta".

Una vez finalizado el plazo de información pública preceptivo al que ha sido sometida la relación de bienes y derechos afectados por el referido proyecto, y resueltas las alegaciones formuladas, por Acuerdo de 26 de agosto de 2003, el Ayuntamiento de Arakil aprueba con carácter definitivo la relación de bienes y derechos afectados.

La solicitud de declaración de urgencia es fundamentada por esa Entidad Local en la necesidad de acometer con agilidad y rapidez las obras, evitándose así la paralización del expediente que llevaría consigo la tramitación del procedimiento expropiatorio por vía ordinaria, lo que causaría perjuicios al interés general, sin perjuicio de que el procedimiento continúe con todas las garantías jurídicas en cuanto a la determinación del justo precio de los bienes y derechos afectados.

Así mismo la entidad local ha certificado la existencia de crédito suficiente en el vigente presupuesto de 2003, para hacer frente a las obligaciones de contenido económico derivadas del procedimiento expropiatorio.

El Gobierno de Navarra, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR