DECRETO FORAL 242/1997, de 8 de septiembre, por el que se declara la utilidad pública de diversas obras y la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las mismas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 242/1997, de 8 de septiembre, por el que se declara la utilidad pública de diversas obras y la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las mismas.Boletín Oficial de Navarra Número 115 - Fecha 24/09/1997

Durante el año 1997 el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones tiene prevista la preparación del contrato y, en su caso, la ejecución, entre otras, de las obras que se relacionan en la parte dispositiva del presente Decreto Foral.

Dichas obras tienen carácter de obras de ejecución preferente, estableciéndose como compromiso prioritario para ser financiadas en los Presupuestos Generales de Navarra.

Es obligación esencial de la Administración de la Comunidad Foral, en cuanto organización al servicio de la comunidad, la prestación de más y mejores servicios públicos que redunden en beneficio de todos los ciudadanos.

Dentro de dicha obligación genérica se enmarca la creación y mejora de obras de infraestructura viaria de interés general para la Comunidad Foral, así como la necesidad de programar y coordinar actuaciones al objeto de conseguir una mejora importante en las comunicaciones por carretera, tanto exteriores como interiores, y una mayor seguridad viaria, sobre todo, en aquellas vías de especial riesgo para las personas y los bienes y un aumento de la fluidez del tráfico que discurre por territorio foral.

Por otra parte, el Gobierno de Navarra, considerando la necesidad de ejecutar lo antes posible unas obras que contribuirán a mejorar sensiblemente la seguridad de la circulación en las carreteras afectadas, y al objeto de agilizar los trámites para la adquisición de los terrenos necesarios para la realización de las mismas, ha decidido declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por los proyectos correspondientes, a los efectos previstos en la legislación vigente.

En su virtud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR