ORDEN FORAL 114/1997, de 28 de julio, del Consejero de Presidencia e Interior, por la que se establece el precio máximo del cartón utilizable en el juego de bingo considerando de simple pasatiempo o recreo.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN FORAL 114/1997, de 28 de julio, del Consejero de Presidencia e Interior, por la que se establece el precio máximo del cartón utilizable en el juego de bingo considerando de simple pasatiempo o recreo.Boletín Oficial de Navarra Número 96 - Fecha 11/08/1997

La Ley Foral 11/1989, de 27 de junio, del juego excluye de su ámbito de aplicación los juegos de puro pasatiempo o recreo constitutivas de usos sociales de carácter tradicional, familiar o amistoso, siempre que no sean objeto de explotación lucrativa por los jugadores u otras personas.

El Decreto Foral 263/1992, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del juego de bingo, modificado por el Decreto Foral 164/1997, de 23 de junio, determina las reglas por los cuales la práctica del juego de bingo tendrá la consideración de simple pasatiempo o recreo. Asimismo, la Disposición Adicional del mencionado Decreto Foral faculta al Consejero de Presidencia e Interior para dictar cuantas disposiciones exija su aplicación o desarrollo.

Procede, por tanto, establecer el precio máximo del cartón utilizable en este tipo de juego, a los efectos de que, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.º2.c) del citado reglamento, la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA