ORDEN FORAL 114/1997, de 28 de julio, del Consejero de Presidencia e Interior, por la que se establece el precio máximo del cartón utilizable en el juego de bingo considerando de simple pasatiempo o recreo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 114/1997, de 28 de julio, del Consejero de Presidencia e Interior, por la que se establece el precio máximo del cartón utilizable en el juego de bingo considerando de simple pasatiempo o recreo.Boletín Oficial de Navarra Número 96 - Fecha 11/08/1997

La Ley Foral 11/1989, de 27 de junio, del juego excluye de su ámbito de aplicación los juegos de puro pasatiempo o recreo constitutivas de usos sociales de carácter tradicional, familiar o amistoso, siempre que no sean objeto de explotación lucrativa por los jugadores u otras personas.

El Decreto Foral 263/1992, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del juego de bingo, modificado por el Decreto Foral 164/1997, de 23 de junio, determina las reglas por los cuales la práctica del juego de bingo tendrá la consideración de simple pasatiempo o recreo. Asimismo, la Disposición Adicional del mencionado Decreto Foral faculta al Consejero de Presidencia e Interior para dictar cuantas disposiciones exija su aplicación o desarrollo.

Procede, por tanto, establecer el precio máximo del cartón utilizable en este tipo de juego, a los efectos de que, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.º2.c) del citado reglamento, la práctica del juego de bingo se considere excluida del ámbito de aplicación de la normativa reguladora del juego de bingo en la Comunidad Foral de Navarra.

Por lo expuesto, y en uso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR