DECRETO FORAL 232/1996, de 3 de junio, por el que se modifica el Reglamento de vacaciones, licencias y permisos de los funcionarios de las Administraciones Públicas de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 232/1996, de 3 de junio, por el que se modifica el Reglamento de vacaciones, licencias y permisos de los funcionarios de las Administraciones Públicas de Navarra.Boletín Oficial de Navarra Número 74 - Fecha 19/06/1996

El Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, establece en su artículo 36.1, letra g), que los funcionarios tendrán derecho a permisos retribuidos, en los casos y condiciones que reglamentariamente se determinen.

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en su Disposición adicional undécima, lleva a cabo la modificación del Estatuto de los Trabajadores en materia de permisos retribuidos en el sentido de incluir dentro de tal concepto el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.

Esta innovación legal, que afecta solamente a quienes se someten al Estatuto de los Trabajadores, requiere, para que sea de aplicación a los funcionarios al servicio de la Administración de la Comunidad Foral, la oportuna modificación del Reglamento de vacaciones, licencias y permisos.

Por ello, se modifica el Reglamento de vacaciones, licencias y permisos, incluyendo un nuevo artículo para recoger este nuevo concepto dentro de los permisos retribuidos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día tres de junio de mil novecientos noventa y seis,

DECRETO:

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR