ORDEN FORAL 479/2005, de 26 de octubre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de 'Reforma de la carretera NA-7320 de acceso al Valle de Yerri, entre la nueva variante de Lacar y Arizala', en el Tramo General 3 del contrato de...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 479/2005, de 26 de octubre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de "Reforma de la carretera NA-7320 de acceso al Valle de Yerri, entre la nueva variante de Lacar y Arizala", en el Tramo General 3 del contrato de "Concesión de obras públicas para la construcción, conservación y explotación de la Autovía Pamplona-Logroño".

Por Orden Foral 383/2005, de 14 de julio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se aprobó técnicamente el proyecto de " Reforma de la carretera NA-7320 de acceso al Valle de Yerri, entre la nueva variante de Lacar y Arizala", en el Tramo General 3 del contrato de "Concesión de obras públicas para la construcción, conservación y explotación de la Autovía Pamplona-Logroño", sometiéndose a información pública, incluyendo la relación de bienes y derechos afectados por el mismo, durante 30 días hábiles, habiéndose publicado en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 97 de 15 agosto de 2005.

Por la citada Orden Foral se sometía dicho proyecto y la relación de los bienes y derechos afectados a información pública, a fin de que se formulasen cuantas observaciones y alegaciones se estimasen oportunas.

El Servicio de Caminos y Construcción informa que transcurrido el plazo de alegaciones, se han recibido las siguientes:

Alegación número 1: Miguel Angel Nubla Aguinaga.

Solicita se modifique el proyecto para evitar la afección a la única parcela urbana afectada por el proyecto (Yerr08 Pol 16 Parcela 5), de manera que desplazando la curva hacia el lado contrario se evite demoler la tapia de mampostería que delimita su parcela.

Contestación:

Se acepta lo alegado y se modifica el trazado en planta para evitar la afección a la tapia.

Alegación número 2: Juan Carlos Urra Martínez.

Solicita se corrija el proyecto ya que la finca número 510 del polígono 6 de Alloz, que figura en el proyecto como Tierra de Labor, ha cambiado de cultivo, siendo su uso actual:

_390 m². Olivar.

_702 m². Frutales.

Contestación:

Se le remite al acto de levantamiento de actas de ocupación donde deberá aportar la documentación necesaria que justifique dicho cambio de uso.

Alegación número 3: Concejo de Alloz.

Solicita se modifique el trazado de la NA-7320 para realizar una variante que aleje definitivamente el tráfico rodado del pueblo.

En caso de que esto fuese desestimado, solicita se adopten las medidas de precaución necesarias (reductores de velocidad, semáforos para peatones, pasos de peatones elevados, etc) para evitar al máximo la posibilidad de que ocurra un accidente grave.

Contestación:

El objeto de este proyecto es el acondicionamiento de la NA-7320. La construcción de la variante solicitada no está justificada técnicamente, en base a la IMD (intensidad media diaria) de tráfico (489 veh/día, 1.4% pesados).

Por otro lado, dada las características topográficas de la zona, el hecho de proyectar la variante por la margen izquierda de la zona de las huertas obligaría a mantener, en esa margen, toda la variante hasta el portillo y a la construcción de una estructura para salvar el barranco.

Todas estas actuaciones superan con creces el ámbito y posibilidades económicas del proyecto por lo que se desestima lo alegado.

No obstante se acepta la solicitud de disponer medidas para aumentar la seguridad. Para ello se dispondrán pasos elevados para peatones a lo largo de la travesía. No se considera adecuado disponer semáforos ya que la IMD es muy reducida y la experiencia ha demostrado que con esos niveles de tráfico no son efectivos ni funcionales.

Alegación número 4: Alicia Otazu Pérez.

Solicita se corrija el proyecto ya que la parcela 539 del polígono 6 de Alloz no pertenece en su totalidad a Benito Delgado, perteneciendo una parte a Francisco Otazu Iribarren.

Contestación:

Se le remite al acto de levantamiento de actas de ocupación donde deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR