DECRETO FORAL 249/2000, de 3 de julio, por el que se crea el Servicio de Vascuence e Idiomas Comunitarios en el Instituto Navarro de Administración Pública.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 249/2000, de 3 de julio, por el que se crea el Servicio de Vascuence e Idiomas Comunitarios en el Instituto Navarro de Administración Pública.

La Disposición Adicional 2.ª del Decreto Foral 228/2000, de 19 de junio, (BOLETIN OFICIAL de Navarra de 30 de junio) por el que se crea la Dirección General de Universidades y Política Lingüística, ha adscrito al Instituto Navarro de Administración Pública el Negociado de Formación que, hasta la fecha del citado Decreto Foral, pertenecía al Departamento de Educación y Cultura.

Esta adscripción hace necesaria una remodelación de las funciones encomendadas a dicha unidad orgánica, resultando conveniente reordenar las funciones de formación de los funcionarios públicos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra en materia de idiomas comunitarios y vascuence mediante la creación de un nuevo Servicio que agrupe todo lo concerniente a la mencionada actividad.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, el Gobierno de Navarra, en sesión de tres de julio de dos mil,

DECRETO:

Artículo 1 º 1

Se crea el Servicio de Vascuence e Idiomas Comunitarios dentro de la estructura orgánica del Instituto Navarro de Administración Pública.

  1. El Servicio de Vascuence e Idiomas Comunitarios ejercerá las siguientes funciones:

-Analizar y estudiar las necesidades formativas de los Servicios y de los empleados delas Administraciones Públicas de Navarra en Vascuence y en Idiomas Comunitarios.

-Organizar y desarrollar actividades formativas de carácter intensivo y extensivo, general y específico, en Vascuence y en Idiomas Comunitarios, para el personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

-Planificar, organizar y realizar los cursos de formación subsiguientes a la detección de necesidades y al análisis de las demandas recibidas.

-Programar y organizar la formación del vascuence destinada a la cualificación lingüística del personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

-Programar y organizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR