DECRETO FORAL 46/2014, de 11 de junio, por el que se prorroga la vigencia de los Planes de Gestión de varias Zonas Especiales de Conservación.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

De acuerdo con lo establecido en la Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, en Navarra se han designado, entre otras, 5 Zonas Especiales de Conservación (ZEC) y se han aprobado sus Planes de Gestión, mediante los siguientes Decretos Forales: DF 68/2008 de 17 de junio (ZEC “Señorío de Bértiz”), DF 9/2011 de 7 de febrero (ZEC “Roncesvalles-Selva de Irati”), Decreto Foral 242/2011 de 14 de diciembre (ZEC “Sierra de Arrigorrieta y Peña Ezkaurre”), DF 243/2011 de 14 de diciembre (ZEC “Larrondo-Lakartxela”) y Decreto Foral 244/2011 de 14 de diciembre (ZEC “Larra-Aztaparreta”).

La disposición final primera de cada uno de los citados Decretos Forales establece la vigencia de los Planes de Gestión.

En los Planes de Gestión aprobados se establece una planificación a largo plazo que contiene los elementos clave, que constituyen los ejes principales en los que se basa la conservación activa del espacio, los objetivos finales, la normativa y las directrices u orientaciones para la gestión, y una planificación a corto plazo, que consiste en una serie de actuaciones (medidas) a ejecutar en el período de vigencia de los planes.

La planificación a largo plazo va más allá de la vigencia establecida en los mencionados Decretos Forales, por lo que resulta oportuno prorrogar indefinidamente dicha vigencia, en cuanto a los elementos clave, los objetivos finales, la normativa y las directrices u orientaciones para la gestión, sin perjuicio de su revisión periódica.

Se ha informado a los Comités de Seguimiento constituidos hasta el momento, y ha sido informado favorablemente por el Consejo Navarro de Medio Ambiente.

Por todo ello, el Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, y de conformidad con la decisión adoptada en sesión celebrada el día once de junio de dos mil catorce,

DECRETO:

Artículo 1 Objeto.

Se prorroga indefinidamente la vigencia de los Planes de Gestión de las ZEC “Señorío de Bertiz”, “Roncesvalles-Selva de Irati”, “Sierra de Arrigorrieta y Peña Ezkaurre”, “Larrondo-Lakartxela” y “Larra-Aztaparreta”, en cuanto a los elementos clave, objetivos finales, normativa y directrices.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR