ORDEN FORAL 34/2001, de 1 de marzo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se aprueban las bases del programa 'Volver a Navarra VIII' destinado a los navarros residentes en Argentina, Chile y Uruguay.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 34/2001, de 1 de marzo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se aprueban las bases del programa "Volver a Navarra VIII" destinado a los navarros residentes en Argentina, Chile y Uruguay.

Desde 1986, el Gobierno de Navarra, dentro de las relaciones con los Centros de Navarra en el exterior, ha organizado siete ediciones del programa "Volver a Navarra" dedicado a posibilitar el regreso a Navarra durante unos días, de emigrantes navarros que residen en la República Argentina que han destacado por su actividad en favor de la colectividad navarra de aquel país y que desde hace varias décadas no han podido regresar a su tierra natal.

Estimando oportuno atender la solicitud de los distintos centros navarros en el exterior para continuar en el presente año con este programa y ampliar su ámbito de cobertura a la República de Chile y Uruguay, se hace preciso establecer unas bases de participación, en virtud de las cuales, se seleccione a los participantes en la octava edición del programa.

En consecuencia, vista la propuesta del Servicio de Comunicación, el informe jurídico favorable y la conformidad de la Intervención delegada,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases del programa "Volver a Navarra VIII", destinado a los navarros residentes en Argentina, Chile y Uruguay, que figura en el anejo de esta Orden Foral.

  2. Encomendar al Servicio de Comunicación la difusión de las presentes bases.

  3. Los gastos, por un importe máximo de 1.500.000 pesetas, se financiarán con cargo a la partida 010002-01400-4810-134300 del Presupuesto de Gastos para 2001.

  4. Contra la presente Orden Foral y los actos de aplicación derivados de la misma podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación.

  5. Publicar esta Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  6. Notifíquese la presente Orden Foral a los Centros y Casas de Navarra en las Repúblicas de Argentina, de Chile y Uruguay, al Servicio de Comunicación, y al Negociado de Contabilidad y Gestión Presupuestaria, a los efectos oportunos.

Pamplona, uno de marzo de dos mil uno.-El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Rafael Gurrea Induráin.

"VOLVER A NAVARRA VIII"

El Gobierno de Navarra organiza el programa "Volver a Navarra, octava edición", consistente en un viaje subvencionado parcialmente desde Buenos Aires, Santiago de Chile o Paraguay a España (ida y vuelta), que se regirá de acuerdo con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR