ORDEN FORAL 406/2004, de 2 de diciembre, del Consejero de Economía yHacienda, por la que se aprueba el modelo F-60 de declaraciónresumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 406/2004, de 2 de diciembre, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo F-60 de declaración resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Los cambios exigidos por el perfeccionamiento de la gestión tributaria hacen necesaria la aprobación de un nuevo modelo de declaración resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido, que hasta ahora ha estado regulado por la Orden Foral 16/1987, de 12 de enero.

Como consecuencia del establecimiento de la presentación telemática de las declaraciones del Impuesto sobre el Valor Añadido, mediante la Orden Foral 113/2003, de 15 de abril, y anteriormente para grandes empresas, mediante la Orden Foral 294/2000, de 29 de diciembre, el modelo F-60 deberá sercumplimentado solamente por los sujetos pasivos del Impuesto que no utilicen la vía telemática para sus declaraciones. Esto es debido a que, a partir de la entrada en vigor de la Orden Foral 405/2004, de 2 de diciembre, se aplicará a todos los sujetos pasivos que presenten sus declaraciones del Impuesto sobre el Valor Añadido por vía telemática el método de presentación conjunta del resumen anual con la declaración-liquidación del último período de liquidación de cada año.

En esta declaración resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido, al igual que sucedía con el anterior modelo en vigor, podrán solicitar la devolución del saldo a su favor existente a 31 de diciembre de cada año los sujetos pasivos que no hayan podido deducir el montante total de las cuotas deducibles, por exceder continuamente el importe de las mismas de la cuantía de las cuotas devengadas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley Foral 19/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

En consecuencia, haciendo uso de la autorización contenida en el artículo 112.1 de la Ley Foral 19/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, y en el artículo 62.4 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por Decreto Foral 86/1993, de 8 de marzo,

ORDENO:

Artículo 1 º Aprobación del modelo F-60 de "Declaración resumen anual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR