ORDEN FORAL 11/2004, de 5 de febrero, del Consejero de Industria yTecnología, Comercio y Trabajo por la que se regula la convocatoriade ayudas a las pequeñas y medianas empresas para inversiones enadaptación de equipos de trabajo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 11/2004, de 5 de febrero, del Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo por la que se regula la convocatoria de ayudas a las pequeñas y medianas empresas para inversiones en adaptación de equipos de trabajo.

Con la finalidad de conseguir el objetivo marcado en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, cual es la promoción de la seguridad y salud de los trabajadores, es necesario fomentar y mejorar el adecuado nivel de protección de su salud frente a losriesgos derivados de las condiciones de trabajo, en consonancia con los programas de prevención del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo y del Plan de Salud de Navarra aprobado por el Gobierno, para lo cual la Ley Foral 34/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio del año 2004 ha establecido, con esa finalidad, una partida presupuestaria.

A fin de coadyuvar a la consecución de ese objetivo, se estima conveniente el seguir concediendoayudas a las pequeñas y medianas empresas para que puedan adaptar sus equipos de trabajo a las exigencias de la normativa sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud, así como para sustituir cubiertas de fibrocemento por otras cubiertas no frágiles o los medios de protección colectiva por otros más acordes con las normas de seguridad, y para adaptar los puestos de trabajo, con criterios ergonómicos, con objeto de prevenir trastornos musculoesqueléticos.

En su virtud, de conformidad con las facultades atribuidas por el artículo 5 de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, que regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral y de sus Organismos Autónomos.

ORDENO:

Artículo 1

º La presente Orden Foral tiene por objeto el regular el régimen de concesión de ayudas a las pequeñas y medianas empresas que realicen inversiones en la adaptación de equipos de trabajo exigida por las disposiciones sobre prevención de riesgos laborales, así como en la sustitución de cubiertas de fibrocemento por otras cubiertas no frágiles o de medios de protección colectiva por otros más acordes con las normas de seguridad.

Artículo 2 º Beneficiarios.

Podrán beneficiarse de laspresentes ayudas las pequeñas y medianas empresas que realicen, durante el año 2004, en sus centros de trabajo ubicados en la Comunidad Foral de Navarra, las inversiones en capital fijo reguladas en la presente norma.

A efectos de aplicación de estas ayudas, se entiende por pequeña y mediana empresa la que cumpla los siguientes requisitos:

  1. _Que empleen a menos de 250 trabajadores.

  2. _Que el volumen de negocio anual no exceda de 40 millones de euros, o cuyo balance general anual no exceda de 27 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR