DECRETO FORAL 348/1998, de 1 de diciembre, por el que se aprueba la delimitación del entorno de protección del inmueble denominado iglesia de San Juan de Jerusalén, sita en Cabanillas (Navarra).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

La Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, en su disposición adicional primera , establece que los bienes que con anterioridad hayan sido declarados histórico-artísticos pasan a tener la consideración y a denominarse Bienes de Interés Cultural, quedando sometidos al régimen jurídico que para esos bienes establece dicha ley.

Por Real Decreto 3165/1983, de 13 de octubre, del Ministerio de Cultura se declara monumento histórico-artístico de carácter nacional a la iglesia parroquial de San Juan de Jerusalén, en Cabanillas (Navarra).

Para favorecer una mejor aplicación a este Bien de Interés Cultural de la protección establecida en la Legislación del Patrimonio Histórico, Ley 16/1985, de 25 de junio, el artículo 11.2 establece que la declaración de Bienes de Interés Cultural, en el caso de inmuebles, delimitará el entorno afectado por la declaración.

Por Orden Foral 309/1998, de 12 de agosto, del Consejero de Presidencia e Interior en sustitución del Consejero de Educación y Cultura, se delimitó provisionalmente el entorno de protección. En la misma se dispuso un período de información pública por un plazo de 30 días, en el cual no se presentó ninguna alegación.

En consecuencia procede la delimitación del entorno de protección del inmueble denominado iglesia de San Juan de Jerusalén sita en Cabanillas (Navarra) al efecto de completar la declaración.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día uno de diciembre de mil novecientos noventa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR