ORDEN FORAL de 11 de diciembre de 1996, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se regula las temporadas de rebajas en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, en sus artículos 24 y 25 regula, con carácter básico, el concepto de rebajas y las temporadas en que éstas pueden realizarse, atribuyendo a las Comunidades Autónomas competentes la facultad de fijar las fechas concretas de las citadas temporadas.

Estando asignadas las competencias en materia de comercio interior, al Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo.

Oídas las asociaciones de los empresarios del sector, las asociaciones de consumidores y usuarios y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra.

En virtud de lo cual, el Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo,

HA DISPUESTO:

Artículo único La temporada invernal de rebajas se iniciará el día 7 de enero y finalizará el día 6 de marzo.

La temporada estival de rebajas se iniciará el día 15 de julio y finalizará el día 14 de septiembre.

Dentro de cada temporada, la duración del período de rebajas será como mínimo de una semana y como máximo de dos meses.

Las fechas de rebajas elegidas por cada comerciante deberán exhibirse en los establecimientos, de forma visible y legible por el consumidor desde el exterior.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden Foral entrará en vigor el díasiguiente al de su publicación en el BOLETIN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR