DECRETO FORAL 251/2002, de 16 de diciembre, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de 'Redes de canalización y pavimentación en Agorreta'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Acuerdo del Ayuntamiento de Esteribar de 25 de enero de 2002, se inició el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de "Redes de canalización y pavimentación de Agorreta", abriéndose un plazo de información pública de quince días.

Transcurrido este plazo de información pública, el Pleno del Ayuntamiento de Esteribar, en sesión de 27 de septiembre de 2002, aprobó definitivamente la relación de bienes y derechos afectados y acordó solicitar del Gobierno de Navarra la declaración de urgencia, a efectos de expropiación forzosa, de la ocupación de estos bienes y derechos.

La importancia y urgencia de las obras se deriva del mal estado en que se encuentran las redes de abastecimiento de la localidad de Agorreta, cuyo trazado sufre abundantes fugas, además de no disponer, apenas, de registros y llaves de paso. Asimismo la sección es insuficiente, carece de hidratantes de incendios y resulta escasa para el desarrollo demográfico iniciado. Respecto de las redes de saneamiento, ha de ponerse de manifiesto que se carece de tal instalación, vertiéndose las aguas sucias al terreno adyacente. En consecuencia, se carece de colector y pozo séptico.

El Gobierno de Navarra, a la vista de los motivos alegados por el Ayuntamiento de Esteribar, considera que está justificada la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación.

En su virtud, con arreglo a las competencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR