ORDEN FORAL 7/2001, de 17 de enero, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se modifica la Orden Foral 17/2000, de 2 de febrero, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que aprueban los modelos 187, en pesetas y en euros, de declaración informativa de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de las...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 7/2001, de 17 de enero, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se modifica la Orden Foral 17/2000, de 2 de febrero, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que aprueban los modelos 187, en pesetas y en euros, de declaración informativa de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva y del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, en relación con las rentas o incrementos patrimoniales obtenidos como consecuencia de las transmisiones o reembolsos de esas acciones o participaciones, así como los diseños físicos y lógicos para la presentación obligatoria de los citados modelos 187 por soporte directamente legible por ordenador.

La Orden Foral 17/2000, de 2 de febrero, del Consejero de Economía y Hacienda aprobó, los modelos 187, en pesetas y en euros, de declaración informativa y del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, comprensivos de las operaciones de adquisición y enajenación de acciones y participaciones del capital social o del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.

Con objeto de clarificar determinadas posiciones del "Tipo de registro 2: Registro de operación", se modifica el contenido del suministro informático que se realiza a través de los referidos modelos 187, en pesetas y en euros.

En consecuencia,

ORDENO:

Sustituir los diseños físicos y lógicos, del "Tipo de registro 2: Registro de operación", que se recogen en el Anexo III de la Orden Foral 17/2000, de 2 de febrero, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueban los modelos 187, en pesetas y en euros, por los diseños físicos y lógicos del "Tipo de registro 2: Registro de operación" que figura en el Anexo de la presente Orden Foral.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "BOLETIN OFICIAL de Navarra" y los diseños físicos y lógicos que figuran en su Anexo serán objeto de utilización por primera vez por los obligados tributarios para realizar la declaración informativa y/o el resumen anual de las retenciones e ingresos a cuenta correspondientes a 2000.

Pamplona, diecisiete de enero de dos mil uno.-El Consejero de Economía y Hacienda, Francisco J. Iribarren Fentanes.

A N E X O

Modelo 187

  1. TIPO DE REGISTRO 2

Registro de operación

POSICIONES NATURALEZA DESCRIPCION DE LOS CAMPOS

1 Numérico TIPO DE REGISTRO.

Constante número '2'.

2-4 Numérico MODELO DECLARACION.

Constante '187'.

5-8 Numérico EJERCICIO.

Consignar lo contenido en estas mismas posiciones del registro de tipo 1.

9 - 17 Alfanumérico N.I.F. DEL DECLARANTE.

Consignar lo contenido en estas mismas posiciones del registro de tipo 1.

18-26 Alfanumérico N.I.F. DEL SOCIO O PARTICIPE.

Si es una persona física se consignará el N.I.F. del socio o partícipe de acuerdo con las reglas previstas en el Real Decreto 338/1990, de 9 de marzo, por el que se regula la composición y forma de utilización del NIF, y en el Decreto Foral 182/1990, de 31 de julio, por el que se regula el Número de Identificación Fiscal.

Si el socio o partícipe es una persona jurídica o entidad en régimen de atribuciones de rentas (comunidad de bienes, sociedad civil, herencia yacente, etc.) se consignará el número de identificación fiscal correspondiente a la misma.

Este campo deberá estar ajustado a la derecha, siendo la última posición el carácter de control y rellenando con ceros las posiciones a la izquierda.

Si el socio o partícipe es menor de edad y carece de N.I.F. no se cumplimentará este campo, debiendo consignarse en el campo "N.I.F. DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR