ORDEN FORAL 4/2001, de 17 de enero, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se modifica la Orden Foral 205/1999, de 2 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 190 para el resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo, de determinadas actividades...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 4/2001, de 17 de enero, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se modifica la Orden Foral 205/1999, de 2 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 190 para el resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo, de determinadas actividades empresariales y profesionales, premios y determinadas imputaciones de renta, así como los diseños físicos y lógicos para la sustitución de las hojas interiores de dicho modelo por soportes directamente legibles por ordenador.

Por Decreto Foral 635/1999, de 30 de diciembre, se modificó el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sometiéndose a retención del 2 por 100 los rendimientos de actividades forestales, debiéndose incorporar esta información al modelo 190.

En consecuencia,

ORDENO:

Primero.-Se modifica la letra b) del número 1 del apartado Primero de la Orden Foral 205/1999, de 2 de noviembre, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo 190, que quedará redactada de la siguiente forma:

"b) Rendimientos de actividades empresariales y profesionales:

Exclusivamente las que sean contraprestación de actividades profesionales, agrícolas, ganaderas o forestales en los términos del artículo 78 del Reglamento del Impuesto y los rendimientos a que se refiere el artículo 64.2.b) del citado Reglamento, cuando provengan de actividades empresariales y profesionales".

Segundo.-Se modifica la clave H de la posición 78 del "Tipo de registro 2: Percepción" de los diseños físicos y lógicos del soporte directamente legible por ordenador del modelo 190, que figuran en el anexo II de la Orden Foral 205/1999, de 2 de noviembre, del Consejero de Economía y Hacienda, quedando de la siguiente forma:

"H. Rendimientos de actividades agrícolas, ganaderas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR