DECRETO FORAL 178/2000, de 15 de mayo, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de 'Urbanización de los accesos a la Residencia Santo Domingo y a Santa María Jus del Castillo de Estella'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 178/2000, de 15 de mayo, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de "Urbanización de los accesos a la Residencia Santo Domingo y a Santa María Jus del Castillo de Estella".

Con fecha 4 de diciembre de 1997 fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Estella el Convenio entre dicho Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra para la ejecución y financiación de las obras de "Urbanización de los accesos a la Residencia Santo Domingo y a Santa María Jus del Castillo de Estella". Dicho Convenio fue suscrito por las partes con fecha 14 de enero de 1998.

Por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Estella de 15 de diciembre de 1998, se aprobó el proyecto de ejecución de las obras de "Urbanización de los accesos a la Residencia Santo Domingo y a Santa María Jus del Castillo de Estella" y se declaró la utilidad pública del proyecto y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos comprendidos en el mismo.

No obstante lo anterior, por la redacción del Proyecto, se da cuenta de la necesidad de modificar la Planta de afecciones del Proyecto, para una correcta ejecución de las obras urbanizadoras, a cuyo fin se aprueba mediante Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Estella de 17 de enero de 2000, Separata del Proyecto con la inclusión de los propietarios afectados, y se declara la utilidad pública, ya implícita, en el mencionado Proyecto y obra urbanizadora, así como la necesidad de la ocupación de los bienes y derechos comprendidos en el mismo.

Una vez finalizado el plazo de información pública preceptivo al que ha sido sometida la relación de bienes y derechos afectados por el referido proyecto, el Ayuntamiento de Estella en sesión plenaria de 2 de marzo de 2000, aprobó definitivamente la relación de bienes y derechos afectados por la expropiación, resolviendo la alegación presentada en el sentido señalado en el acuerdo plenario.

La importancia y urgencia de las obras se fundamenta en que las mismas están iniciadas de conformidad con el Proyecto aprobado en Pleno de 15 de diciembre de 1998. Al ser preciso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR