RESOLUCION 1298/2006, de 28 de junio, del Director General de Industria y Comercio, por la que se otorga Autorización Administrativa de construcción de instalaciones y reconocimiento de utilidad pública del proyecto: 'Ramal de Acometida de gas natural a Alfalfas J. Osés Resano, S.A., en el término municipal de Peralta (Navarra)'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

RESOLUCION 1298/2006, de 28 de junio, del Director General de Industria y Comercio, por la que se otorga Autorización Administrativa de construcción de instalaciones y reconocimiento de utilidad pública del proyecto: "Ramal de Acometida de gas natural a Alfalfas J. Osés Resano, S.A., en el término municipal de Peralta (Navarra)".

Con fecha 17 de febrero de 2006 don Gerardo Arraiza Rodríguez, en nombre y representación de Gas Navarra, S.A., solicitó Autorización Administrativa para la construcción de instalaciones y reconocimiento de utilidad pública del proyecto del epígrafe en el término municipal de Peralta. Dicho proyecto ha sido redactado por el Ingeniero de Caminos don Julián Diez Gómez y visado por su Colegio profesional con el número 131476 de 15-02-2006.

El peticionario Gas Navarra, S.A., es titular de una Autorización Administrativa para el suministro de gas natural canalizado para usos industriales en diversos términos municipales de Navarra, entre los que se encuentra Peralta, en virtud de la disposición adicional sexta de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, por la que queda extinguida la Concesión Administrativa otorgada mediante Resolución 577/1997 de 17 de junio del Director General de Industria del Gobierno de Navarra.

Los datos básicos del proyecto son los siguientes:

El ramal de suministro objeto del proyecto partirá del ramal existente en APA de acero de DN 10" en la Avenida de San Silvestre. La conexión se realizará mediante una Te de toma en carga en acero de 10"x4", desde la que saldrá el ramal de acometida en DN 4", el cual cruzará la carretera NA-115 (Avenida de la Paz) y un barranco. Dichos cruces se realizarán a cielo abierto, protegiendo la tubería con hormigón en masa. En dicho ramal se instalará una válvula de acometida en arqueta de DN 4" finalizando en un cap de 4" para sellarlo.

La longitud del ramal a construir es de 363 ml en acero, según especificación API 5L gr B, con revestimiento exterior en polietileno extrusionado y revestimiento en frío con cintas plásticas en accesorios, piezas especiales y revestimiento de soldaduras de obra, así como protección antiroca en las zonas en que se haga necesario y protección catódica por unión mecánica del gasoducto existente (ramal IV), aprovechando el sistema de protección que posee la red de partida.

La presión de diseño es de 16 bar y la temperatura de diseño 15 °C. El caudal previsto es de 1.831 Nm³/h.

El presupuesto asciende a cuarenta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR