ORDEN FORAL 130/2001, de 25 de octubre, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo por la que se actualizan las tarifas a aplicar por la inspección de vehículos en las estaciones ITV en Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Los Decretos Forales 262/1989, de 9 de noviembre, por el que se regula el servicio público de inspección técnica de vehículos en la Comunidad Foral de Navarra y 272/1989, de 13 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y régimen jurídico de las concesiones administrativas del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos en la Comunidad Foral de Navarra, facultan a la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo para que mediante la correspondiente Orden Foral se pueda actualizar las tarifas a aplicar en la inspección técnica de vehículos.

Dado que para la correcta aplicación de la directiva 96/96/CE y en concreto para realizar el control de las emisiones de los vehículos previsto en la sección 8.2 del anexo II, se hace necesario que las actuales estaciones ITV, se reformen.

Considerando que las tarifas ahora en vigor se autorizaron por Orden Foral 152/1999, de 1 de julio del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo sin tener en cuenta por tanto las inversiones requeridas para la medición de los gases de escape.

En su virtud,

ORDENO:

Artículo 1 º Se aprueban las tarifas de inspección técnica de vehículos a percibir por las entidades concesionarias de este servicio en Navarra, conforme a la clasificación y cuantía siguientes:
  1. -Vehículos de masa máxima autorizada superior a 3.500 Kgs.:

    Inspección periódica: 4.567 pesetas. (27,45 euros).

    Inspección voluntaria: 4.567 pesetas. (27,45 euros).

    Inspección previa a la matriculación: 8.319 pesetas. (50 euros).

    Inspección por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR