ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 15 de abril de 2015, por el que se declara el Plan para el desarrollo de un Área Residencial de vivienda protegida en términos de Cordovilla (Galar) y Pamplona, presentado por la Junta de Compensación de la AR-01, como Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyAcuerdo

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 23 de febrero de 2009, en ejecución de “Plan Navarra 2012. Actuación prioritaria: Plan de impulso a la vivienda protegida en Navarra”, se aprobó el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para el desarrollo de un Área Residencial de vivienda protegida en términos de Cordovilla (Galar) y Pamplona, promovido por la “Agrupación de propietarios de Cordovilla”. Dicho acuerdo fue publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 27 de marzo de 2009.

Contra el citado acuerdo del Gobierno de Navarra se interpuso, por el Ayuntamiento de Galar, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que se tramitó con el número 231/2009, siendo resuelto por sentencia de 7 de diciembre de 2011, en cuyo fallo se dispuso “que estimando el presente recurso contencioso-administrativo, anulamos por contrario al Ordenamiento Jurídico el acuerdo del Gobierno de Navarra de 23 de febrero de 2009 por los motivos expuestos en los apartados C) y E) del fundamento jurídico segundo de esta sentencia, sin imposición de costas a ninguna de las partes”.

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 8 de febrero de 2012, se sometió a un nuevo periodo de información pública y audiencia a los Ayuntamientos afectados, incorporando previamente el informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro, así como la relación señalada en el artículo 70.ter de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. Finalmente, se adoptó Acuerdo del Gobierno de Navarra, de fecha 4 de julio de 2012, resolviendo las alegaciones presentadas y convalidando las actuaciones y trámites referentes al procedimiento de tramitación y aprobación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para el desarrollo de un Área Residencial de vivienda protegida en términos de Cordovilla (Galar) y Pamplona.

Frente a la citada sentencia de fecha 7 de diciembre de 2011 anulando el acuerdo del Gobierno de Navarra de fecha 23 de febrero de 2009 por el que se aprueba el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal, se interpuso recurso de casación en relación a los aspectos documentales y su aportación temporal alegados en la sentencia, resolviendo el Tribunal Supremo en fecha 4 de noviembre de 2014 con desestimación del mismo, y en consecuencia confirmando y adquiriendo firmeza la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de fecha 7 de diciembre de 2011.

Debe tenerse en cuenta así mismo que el Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 8 de febrero de 2012, por el que se inicia el procedimiento de convalidación fue objeto de diversos avatares procesales, confirmatorios de lo actuado en Autos de fechas 11 de mayo de 2012 y 27 de julio de 2013 del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR