ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 17 de junio de 2015, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto “Ampliación red de abastecimiento de agua en conexión a polígono industrial”, promovido por el Ayuntamiento de Marcilla.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyAcuerdo

Mediante Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Marcilla, de 5 de marzo de 2015, se sometió a información pública por plazo de quince días el proyecto de referencia y la relación de bienes y derechos afectados.

Transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan planteado alegaciones por parte de los interesados, por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Marcilla, de 14 de mayo de 2015, se aprueba definitivamente el proyecto mencionado.

El Ayuntamiento de Marcilla solicita la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la realización del proyecto, alegando que la rápida ejecución de las obras, que tienen como objeto la ampliación de la red de abastecimiento de agua para su conexión al polígono industrial de la localidad mediante una conducción paralela a la carretera NA-6630, es imprescindible para garantizar de modo inmediato la dotación de un caudal de agua suficiente, actualmente demandado por la implantación de nuevas actividades industriales en el referido polígono, mejorando con ello los servicios e infraestructuras vinculados a dicha área industrial, teniendo en cuenta, además, las previsiones futuras de crecimiento.

El Gobierno de Navarra, a la vista de los motivos alegados por el Ayuntamiento de Marcilla, considera que está justificado declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación.

En su virtud, visto el informe jurídico correspondiente y comprobada la existencia de la oportuna retención de crédito suficiente para hacer frente al pago del justiprecio, con arreglo a las competencias reconocidas el artículo 57 b) de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, el Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local,

ACUERDA:

  1. Declarar urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR