ORDEN FORAL 496/2001, de 26 de noviembre, del Consejero de Salud, por la que se crean las unidades administrativas básicas adscritas a diversas Zonas Básicas de Salud dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 496/2001, de 26 de noviembre, del Consejero de Salud, por la que se crean las unidades administrativas básicas adscritas a diversas Zonas Básicas de Salud dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Por Orden Foral de 18 de marzo de 1993, del Consejero de Salud, se refundió la estructura orgánica de la Dirección de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud y se establecieron sus unidades orgánicas básicas.

El progresivo desarrollo del plan de gestión clínica de atención primaria hace que la importancia del área administrativa de los centros de salud sea cada vez mayor. La función administrativa en los centros de salud implica un mayor número de tareas que además son de complejidad mayor y se utilizan sistemas de información más complejos y con mayores prestaciones. En colaboración con el Servicio de Organización del Departamento de Organización y Sistemas de Información se ha llevado durante el año 1997 y primer trimestre del año 1998 un estudio sobre área administrativa de las estructuras de atención primaria. En el informe elaborado se concluye la necesidad de crear jefaturas de unidad administrativa en dichas estructuras, así como en la Sección de Sistemas de Información del Servicio de Organización.

Por Orden Foral 131/1998, de 23 de septiembre, del Consejero de Salud, se crean unidades administrativas básicas adscritas a diversas Zonas Básicas de Salud.

Es objeto de la presente Orden Foral ampliar las unidades administrativas básicas adscritas a las Zonas Básicas de Salud precisas para el mejor desarrollo de las tareas y cometidos propios de la función administrativa de las estructuras de atención primaria.

Por todo ello, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 50.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno de Navarra y de la Administración de la Comunidad Foral,

ORDENO:

Artículo Unico Se crean las siguientes Jefaturas de unidad en la estructura de las Zonas Básicas de Salud que se señalan a continuación:
  1. Jefatura de unidad administrativa en la Zona Básica de Salud del II Ensanche.

  2. Jefatura de unidad administrativa de la Zona Básica de Salud de Casco Viejo.

  3. Jefatura de unidad administrativa de la Zona Básica de Salud de Burlada.

  4. Jefatura de unidad administrativa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR