DECRETO FORAL 349/2003, de 28 de julio, por el que se crea la Dirección General de Comunicación, se adscribe al Departamento del que sea titular el Portavoz del Gobierno y se establece su estructura orgánica.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 349/2003, de 28 de julio, por el que se crea la Dirección General de Comunicación, se adscribe al Departamento del que sea titular el Portavoz del Gobierno y se establece su estructura orgánica.

La experiencia acumulada en estos ejercicios pasados hace preciso asumir de manera distinta dentro de la estructura de la Administración de la Comunidad Foral el papel de la comunicación, de modo que, además del ejercicio de las competencias en los términos actuales, ésta se adapte a los numerosos cambios acaecidos en los últimos años en el sector con la aparición de nuevos fenómenos informativos como la irrupción de Internet, la consolidación de las emisoras locales de televisión, la implantación de la televisión digital de pago, el aumento del número de emisoras de radio, o el incremento de publicaciones impresas de carácter gratuito, especializado, o comarcal. La inminente aparición de la televisión digital terrenal, que en Navarra se traducirá inicialmente en la puesta en marcha de cuatro canales, se perfila como algo más que un sistema mejorado de emisión-recepción de señales de televisión, ya que traerá un nuevo modelo de comunicación con todas las implicaciones sociales, económicas, técnicas y legales que ello conlleva.

Todo ello vendrá a alterar, aun más si cabe, el panorama de los medios de comunicación en la Comunidad Foral, ya de por sí transformado por los evidentes cambios sociológicos que han favorecido la existencia de unos ciudadanos más exigentes a la hora de recibir información.

Todas estas transformaciones invitan al Gobierno de Navarra a modificar su estructura orgánica en lo tocante a la comunicación con el objetivo de delimitar y coordinar las funciones de los departamentos gubernamentales y organismos públicos que la desarrollan, de obtener la mayor eficacia a la hora de informar sobre sus actividades e iniciativas, de gestionar su creciente inversión publicitaria, homogeneizar la imagen de Gobierno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR