ORDEN FORAL de 11 de mayo de 1998, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se crea el Registro de Agentes Certificadores sobre Animales y Productos Animales en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 11 de mayo de 1998, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se crea el Registro de Agentes Certificadores sobre Animales y Productos Animales en la Comunidad Foral de Navarra.Boletín Oficial de Navarra Número 64 - Fecha 29/05/1998

La normativa veterinaria exige la realización de controles a los intercambios intracomunitarios de determinados animales vivos y de productos de origen animal.

Como consecuencia, es precisa la emisión de certificados o documentos de acompañamiento, los cuales deben ser firmados por los denominados agentes certificadores.

El Real Decreto 556/1998, de 2 de abril, por el que se establecen las normas para expedir la certificación de animales y productos animales exigida por la normativa veterinaria, dispone que en cada Comunidad Autónoma existirá un registro de agentes certificadores, por lo que procede la creación del referido registro en este Departamento.

En su virtud,

ORDENO:

Artículo 1 º Se crea el Registro de Agentes Certificadores sobre Animales y productos Animales en la Comunidad Foral de Navarra (en lo sucesivo, Registro).
Artículo 2 º En el Registro se inscribirán los veterinarios oficiales del Servicio de Producción Agropecuaria y cualquier otro veterinario que al efecto fuera habilitado por este Departamento.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR