DECRETO FORAL 89/2004, de 16 de febrero, por el que se aprueba la actuación en infraestructuras agrícolas mediante la concentración parcelaria y la modernización del regadío tradicional de Villafranca.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 89/2004, de 16 de febrero, por el que se aprueba la actuación en infraestructuras agrícolas mediante la concentración parcelaria y la modernización del regadío tradicional de Villafranca.

La Comunidad de Regantes de Villafranca solicita, con fecha 5 de mayo de 2000, se lleve a efecto la concentración parcelaria y la modernización del regadío.

El objetivo de la actuación en infraestructuras agrícolas es, por un lado, ordenar la propiedad rústica con el fin de dotar a las explotaciones de una estructura y tamaño adecuados mediante la concentración parcelaria y por otro, proceder a la modernización del regadío tradicional parte del cual se realizará con cambio del sistema de riego por inundación a sistemas de riego a presión.

Por Orden Foral de 21 de octubre de 2002, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación se inició de oficio la actuación en infraestructuras agrícolas en el regadío tradicional del término municipal de Villafranca.

Por Resolución 1830/2003, de 1 de octubre, del Director General de Medio Ambiente, se formula la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de "Concentración Parcelaria y Modernización del Regadío de Villafranca".

En consecuencia, a propuesta del Consejero deAgricultura, Ganadería y Alimentación, formulada con arreglo a lo que establece la Ley 1/2002, de 7 de marzo, de Infraestructuras Agrícolas, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día dieciséis de febrero de dos mil cuatro,

DECRETO:

Artículo 1 º Aprobación.

Se aprueba la actuación en infraestructuras agrícolas, a realizar mediante la concentración parcelaria y la modernización del regadío tradicional del término municipal de Villafranca.

Artículo 2 º Declaración de utilidad pública y urgente ejecución.

Se declara de utilidad pública y urgente ejecución la actuación en infraestructuras agrícolas, a realizar mediante la concentración parcelaria y la modernización del regadío tradicional en el término municipal de Villafranca, a los fines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR