ORDEN FORAL de 19 de febrero de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se establecen ayudas a la apicultura en el marco del Programa Nacional Anual Apícola.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 19 de febrero de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se establecen ayudas a la apicultura en el marco del Programa Nacional Anual Apícola.

El Reglamento (CE) 1221/97, del Consejo, de 25 de junio de 1997, por el que se establecen normas generales de aplicación de las medidas destinadas a mejorar la producción y comercialización de la miel, y el Reglamento (CE) 2300/97, de la Comisión, de 20 de noviembre de 1997, que establece disposiciones de aplicación del anterior, determinan la cofinanciación comunitaria de las acciones previstas en el Programa Nacional Anual de Medidas de Ayuda a la Apicultura, que fue aprobado por la Comisión Europea por Decisión de 11 de marzo de 1998 con sus respectivas modificaciones Reglamento (CE) número 758/98, Reglamento (CE) número 1472/98 y Reglamento (CE) número 2636/98.

El Programa Nacional Anual contempla un régimen de ayudas, cofinanciadas por el FEOGA-Garantía, destinadas a mejorar la producción y comercialización de la miel, por el que se establece la regulación del Régimen de Ayudas a la Apicultura en el Marco de los Programas Nacionales Anuales.

Procede ahora regular dichas ayudas en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, para el año 2001.

En consecuencia, en ejercicio de las facultades atribuidas por el artículo 36.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo 1 º Finalidad.

La presente Orden Foral tiene por objeto establecer en Navarra las ayudas para el fomento de actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de la miel durante el año 2001.

Artículo 2 º Objeto.

Podrán ser objeto de ayudas las actividades o inversiones destinadas a:

  1. Formación y asistencia técnica:

    -Contratación de servicios técnicos especializados para la asistencia a los apicultores.

    -Divulgación técnica y formación.

    -Formación de apicultores.

  2. Lucha contra la varroasis:

    -Realización de tratamientos quimioterápicos o biológicos contra la varroasis.

    -Mejora de las condiciones de tratamiento mediante sustituciones de colmenas.

    -Constitución y funcionamiento de grupos para tratamiento de la varroasis en común y vigilancia sanitaria de enfermedades vinculadas a ella.

    -Métodos de lucha biológica.

  3. Racionalizar la trashumancia:

    -Identificación de colmenas y cuadros.

    -Cría de reinas autóctonas para la renovación del ganado.

    -Inversión en equipamiento (manipulación y transporte).

    -Seguros de daños y responsabilidad civil.

    -Acondicionamiento de asentamientos.

    -Divulgación de buenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR