ORDEN FORAL 266/2004, de 11 de marzo, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se regulan las ayudas económicas a los titulares del derecho del aprovechamiento cinegético de los cotos de caza de Navarra para la realización de Planes de Ordenación Cinegética durante el año 2004.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 266/2004, de 11 de marzo, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se regulan las ayudas económicas a los titulares del derecho del aprovechamiento cinegético de los cotos de caza de Navarra parala realización de Planes de Ordenación Cinegética durante el año 2004.

El Decreto Foral 390/1993, de 27 de diciembre, por el que se regulan diversos aspectos relacionados con la caza, en su Capítulo II, establece que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley Foral 2/1993, de 5 de marzo, de protección y gestión de la fauna silvestre y sus hábitats, es obligatoria la elaboración de un Plan de Ordenación Cinegética por el titular del derecho de aprovechamiento cinegético. La financiación del Plan de Ordenación corresponde al titular del aprovechamiento del coto de caza, según dispone el artículo 72.f) de dicha Ley Foral 2/1993.

En 1994 se inició por parte del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda la concesión de ayuda técnica a los acotados de caza para la elaboración de los Planes de Ordenación Cinegética, habiéndose acogido a dicha ayuda la práctica totalidad de los acotados.

Mediante Orden Foral 995, de 17 de junio de 2003, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, se aprobó la convocatoria de ayudas técnicas para la realización de Planes de Ordenación Cinegética durante el año 2003.

El Servicio de Conservación de la Biodiversidad informa que sería necesario establecer una línea de ayudas económicas para continuar con la realización de los Planes de Ordenación Cinegética durante el año 2004.

Para ello, es necesario establecer una convocatoria pública, a fin de que los titulares del derecho del aprovechamiento cinegético de los cotos de caza de Navarra que lo deseen puedan acceder a la ayuda mencionada.

En su virtud, y de conformidad con el artículo 36.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de ayudas económicas a los titulares del derecho del aprovechamiento cinegético de los cotos de caza de Navarra para la realización de Planes de Ordenación Cinegética durante el año 2004.

  2. Aprobar las bases que regirán dicha convocatoria, que figuran como Anexo a esta Orden Foral.

  3. Autorizar un gasto de 150.000 euros con cargo a la Partida 31000 330000 7800 533100 "Ayudas a Sociedades y particulares para la conservación de la Biodiversidad", del Presupuesto de Gastos de 2004.

  4. Hacer pública esta convocatoria, junto con sus bases, en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, 11 de marzo de 2004._El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio yVivienda, José Andrés Burguete Torres.

B A S E S

Primera._Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto el establecimiento de ayudas económicas a los titulares del aprovechamiento cinegético de los cotos de caza de Navarra, destinadas a la elaboración de Planes de Ordenación Cinegética, regulados por el Decreto Foral 390/1993, de 27 de diciembre, durante el año 2004.

Segunda._Requisitos.

2.1. Podrá acogerse a la ayuda económica de esta convocatoria los titulares del aprovechamiento cinegético de los cotos de caza de Navarra que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Tener el Plan de Ordenación Cinegética que caduque antes del 31 de diciembre de 2004.

  2. Tener vigente el coto de caza al menos durante la temporada de caza de 2003/2004.

  3. No haberse acogido a ayudas técnicas o económicas del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del territorio y Vivienda para realizar Planes de Ordenación Cinegética en los años 2001, 2002 ó 2003.

  4. Que el titular del aprovechamiento del coto esté al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR