ORDEN FORAL 9/2004, de 23 de marzo, de la Consejera de Salud, por la que se modifica la composición de la Comisión Asesora Técnica de Historias y Documentación Clínica.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 9/2004, de 23 de marzo, de la Consejera de Salud, por la que se modifica la composición de la Comisión Asesora Técnica de Historias y Documentación Clínica.

Mediante Orden Foral 133/1999, de 11 de mayo, del Consejero de Salud, se creo la Comisión Asesora Técnica de Historia y Documentación Clínica, conforme a las previsiones de la Orden Foral de 12 de enero de 1990, del Consejero de Salud, de estructuración de la asesoría científico-técnica en materia de salud.

Tras un período de desempeño de sus funciones esta comisión necesita adaptarse a los requerimientos actuales del sistema sanitario así como a configurar proyectos de futuro e innovaciones.

En la actualidad la coordinación entre niveles exige la toma de decisiones que afecten al modelo que ha de permitir compartir información entre los niveles de Atención Primaria y de Atención Especializada y el desarrollo del Plan de Coordinación entre estos niveles es el foro adecuado que permite detectar problemas e impulsar líneas de mejora, por lo que parece necesario incorporar su visión a este órgano.

Asimismo el futuro de la documentación clínica pasa por el desarrollo generalizado de la historia clínica informatizada y el conocimiento y cercanía al proceso deplanificación y decisión a este respecto permitirá dar capacidad asesora e incorporar los criterios deontológicos acerca del uso de la documentación clínica y la garantía de la confidencialidad de la misma.

En su virtud,

ORDENO:

  1. Se modifica la composición de la Comisión Asesora Técnica de Historias y Documentación Clínica, que queda compuesta por los siguientes miembros:

    _El Subdirector de Coordinación de Asistencia Ambulatoria, que actuará como Presidente.

    _El Subdirector de Gestión Económica y Desarrollo Organizativo del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

    _Tres miembros del Hospital Virgen del Camino designados por la Dirección del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR