ORDEN FORAL 109/1999, de 7 de abril, del Consejero de Salud, por la que se crea la Comisión Asesora Técnica de Prevención y Control de la Tuberculosis de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 109/1999, de 7 de abril, del Consejero de Salud, por la que se crea la Comisión Asesora Técnica de Prevención y Control de la Tuberculosis de Navarra.

La Orden Foral de 12 de enero de 1990, regula la estructuración de la asesoría cientifico-técnica en materia de Salud.

Con anterioridad a la publicación de dicha Orden Foral, el Departamento de Salud, constituyó comisiones asesoras como la Comisión de Tuberculosis de Navarra que elaboró y difundió las "Normas para la prevención de tuberculosis de Navarra" como Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis.

Sucesivas evaluaciones del Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis han puesto de manifiesto la importancia y transcendencia de dichas normas en la práctica medica habitual en nuestra Comunidad así como su repercusión en la incidencia de la enfermedad que se sitúa por debajo de la nacional.

Reconociendo la labor realizada procede formalizar la Comisión Asesora Técnica de Prevención y Control de Tuberculosis en Navarra con vigencia desde su constitución.

En su virtud, en el uso de las previsiones contenidas en el artículo 6.º de la Orden Foral de 12 de enero de 1990, sobre estructuración de la asesoría científico técnica en materia de salud,

ORDENO:

  1. Se crea la Comisión Asesora Técnica de Prevención y Control de la Tuberculosis de Navarra.

  2. La Comisión estará compuesta por los siguientes miembros:

    ARDANAZ AICUA, EVA

    ARRAZOLA ARANZADI, ANDER

    BARRICARTE GURREA, AURELIO

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR