ORDEN FORAL 116/2008, de 26 de noviembre, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se somete a información pública la modificación de la concesión de transporte público regular permanente de uso general de viajeros entre Pamplona-Asiáin-Etxauri-Belascoáin, con hijuela a Arteta (NA-35).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante la Orden Foral 67/2006, de 15 de mayo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones se modificó la concesión de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Pamplona-Asiáin-Etxauri-Belascoáin, con hijuela a Arteta, (NA-35).

Dicha Orden Foral contemplaba fundamentalmente la racionalización de itinerarios y una intensificación de la oferta en uno de los corredores de la concesión del servicio regular de transporte de viajeros, de aproximadamente el 50%, consistente en la realización de una expedición cada hora los dÃas laborables, con salidas de Pamplona desde las 6:45 horas hasta las 20:45 horas. Los viernes se realiza un servicio más con salida de Pamplona a las 21:45 horas. Los sábados se realizaban seis expediciones de ida y vuelta y los dÃas festivos cuatro expediciones de ida y vuelta.

Teniendo en cuenta la buena acogida de este servicio de transporte público entre los habitantes de las localidades atendidas y el interés de los Ayuntamientos afectados, el Servicio de Planificación y Régimen JurÃdico de Transportes considera positiva la continuidad de la intensificación del servicio del corredor Pamplona, Cendea de Olza, Etxauri, si bien y a instancia de los Ayuntamientos de Ciriza, Echarri y Bidaurreta, ha considerado adecuado extender el servicio del corredor Pamplona, Cendea de Olza, Etxauri a las localidades de Ciriza, Echarri y Bidaurreta con la prestación de dos servicios diarios de ida y vuelta a Pamplona.

Por otra parte ante la solicitud de los Ayuntamientos de Cizur, Zabalza y Belascoáin de más servicios de transporte para las localidades de Gazólaz, Paternain, Larraya, Ubani, Arraiza y Belascoáin, ha considerado necesario intensificar el servicio, pasando de una expedición diaria, a ofrecer tres servicios diarios de ida y vuelta a Pamplona.

Por último, propone interrumpir el servicio de la hijuela a Arteta. Se trata de un solo servicio con Pamplona, que únicamente pasa por dos localidades, Anoz y Arteta y que apenas es utilizado, al no tener otros servicios de vuelta.

No es posible incluir nuevos servicios para el Ayuntamiento de Ollo dentro del actual servicio de la lÃnea, ya que no quedan horarios libres, por lo que el Servicio de Planificación y Régimen JurÃdico de Transportes considera más adecuado buscar una solución especÃfica de transporte rural, contemplando la zona en su conjunto y dentro del estudio ya adjudicado del Plan Integral de Transporte de Viajeros de la Comunidad Foral de Navarra (PITNA).

Como consecuencia de todo ello, la concesión de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Pamplona-Asiáin-Etxauri-Belascoáin, con hijuela a Arteta (NA-35) se estructura en dos corredores: Uno, Pamplona-Cendea de Olza-Etxauri con extensión hasta Bidaurreta y otro, Pamplona-Belascoáin.

El Servicio de Planificación y Régimen JurÃdico de Transportes ha elaborado el expediente de modificación de la concesión, que ha de someterse a información pública de acuerdo con lo dispuesto en el artÃculo 79 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra, adoptado en sesión celebrada el dÃa 24 de noviembre de 2008, se autoriza a la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones la adquisición del compromiso de gasto plurianual derivado de la modificación de las condiciones de prestación de la concesión de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Pamplona-Asiáin-Etxauri-Belascoáin, con hijuela a Arteta (NA-35).

En consecuencia, en uso de las facultades conferidas por el artÃculo 12 de la Ley Foral 6/2006 de 9 de junio, de Contratos Públicos y de conformidad con lo informado por el Servicio de Planificación y Régimen JurÃdico de Transportes,

ORDENO:

Primero.-Someter a información pública, durante un plazo de quince dÃas hábiles, la modificación de la concesión de transporte público regular permanente de uso general de viajeros entre Pamplona-Asiáin-Etxauri-Belascoáin, con hijuela a Arteta (NA-35), en los términos que figuran en el Anexo de esta Orden Foral, a fin de que cualquier persona pueda formular las alegaciones u observaciones que estime oportunas, a cuyo efecto podrán examinar el expediente en las oficinas del Servicio de Planificación y Régimen JurÃdico de Transportes (calle Yanguas y Miranda, 5, Pamplona).

Segundo.-Publicar la presente Orden Foral y su Anexo en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

Tercero.-Notificar esta Orden Foral al Servicio de Planificación y Régimen JurÃdico de Transportes y a la empresa La Pamplonesa, S.A.

Pamplona, 26 de noviembre de 2008.-La Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado.

ANEXO

Modificación del Pliego de Bases que regula la concesión de transporte público regular permanente de uso general de viajeros entre Pamplona-Asiáin-Etxauri-Belascoáin, con hijuela a Arteta (NA-35) consistente en la supresión de la hijuela a Arteta, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR