ORDEN FORAL 207/2013, de 17 de junio, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes para la provisión temporal de los puestos de Secretaría de las Entidades Locales de Navarra que así lo demanden.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, señala en su artículo 246 (ter), apartado 3, que los aspirantes a los procesos de habilitación que, habiendo superado las pruebas previstas en los mismos, no obtengan nombramiento para la provisión de las plazas vacantes objeto de la convocatoria, podrán ser designados por el Departamento de Administración Local para su contratación en régimen administrativo por las entidades locales que así lo demanden de éste, al objeto de que desarrollen con carácter temporal las funciones correspondientes a dichas plazas.

Mediante Orden Foral 196/2012, de 11 de mayo, del Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, se aprobó la convocatoria para la obtención de la habilitación, conferida por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y el acceso al puesto de Secretaría de las Entidades Locales de Navarra, mediante el sistema de concurso-oposición.

En la Base 11 de la citada convocatoria quedó determinado que, de conformidad con lo establecido en el artículo 246 (ter), apartado 3, de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, y con arreglo a los sistemas de selección de personal temporal contemplados en los epígrafes a) y b), del apartado 2., del artículo 42, del Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra y demás normativa de aplicación, se constituirán y regularán las correspondientes listas de aspirantes a la contratación temporal con aquellos aspirantes que, habiendo participado en el proceso selectivo, hubieran superado al menos el primero de los ejercicios de la convocatoria.

Mediante Orden Foral 187/2013, de 5 de junio, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, publicada en el Boletín Oficial de Navarra del día 17 de junio de 2013, se han aprobado las normas de gestión de las relaciones de aspirantes para la provisión temporal de los puestos de Secretaría, Intervención “Grupo A” e Intervención “Grupo B” de las Entidades Locales de Navarra que así lo demanden.

Las mentadas normas de gestión regulan en su apartado segundo los criterios para la aprobación de las relaciones de aspirantes señalando que. “Las relaciones de aspirantes a la contratación en régimen administrativo para el ejercicio temporal de las funciones de los puestos de Secretaría, Intervención “Grupo A” e Intervención “Grupo B” de las Entidades Locales de Navarra que así lo demanden., se conformarán por cada tipología de puesto, por las siguientes listas y con el siguiente orden de prelación entre ellas:

  1. Listas de aspirantes aprobados sin plaza en los procesos selectivos convocados mediante las Ordenes forales 196/2012, 197/2012 y 198/2012, de 14 de mayo, del Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, con la prelación establecida en la resolución de dichos procesos selectivos.

  2. Listas de aspirantes que hayan superado el primer ejercicio en los procesos selectivos convocados mediante las Ordenes forales 196/2012, 197/2012 y 198/2012, de 14 de mayo, del Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, cuya prelación, en cada uno de los listados vendrá también determinada por una serie de criterios alli señalados.

Añade asimismo la mencionada Orden Foral 187/2013, del 5 de junio, que en cada una de las listas identificadas con anterioridad, se distinguirán los tres tipos de listados que se especifican a continuación, configurados en el proceso selectivo referido con anterioridad para reflejar la incidencia de los conocimientos lingüísticos de vascuence de los aspirantes en la prelación de los mismos, según las características de los puestos de trabajo cuya provisión temporal se pretende y la zonificación lingüística a la que pertenece las entidades demandantes de la designación. A saber:

  1. Listado de puntuación Tipo 1, a utilizar en la provisión temporal de las plazas ubicadas en Zona no vascófona, en Zona mixta que no requieran conocimiento de vascuence, ni se valore dicha lengua como mérito, en Zona mixta en las que el conocimiento del vascuence sea requisito y en Zona vascófona en las que el conocimiento del vascuence sea requisito.

  2. Listado de puntuación Tipo 2, a utilizar en la provisión temporal de plazas ubicadas en Zona mixta en las que el conocimiento del vascuence no sea preceptivo y sí se considere mérito.

  3. Listado de puntuación Tipo 3, a utilizar en la provisión temporal de plazas ubicadas en Zona vascófona en las que el conocimiento del vascuence no sea preceptivo y sí se considere mérito.

Una vez resuelto el citado proceso selectivo convocado mediante la Orden foral 196/2012, de 14 de mayo, del Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, teniendo en cuenta lo contenido en las normas de gestión a las que se ha hecho referencia, y en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y el Decreto Foral 70/2012, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local,

ORDENO:

  1. Aprobar las relaciones de aspirantes para la provisión temporal de los puestos de Secretaría de las Entidades Locales de Navarra que así lo demanden y que, siguiendo los criterios establecidos en las normas de gestión a las que se ha hecho referencia, quedan identificados en el Anexo I y II adjuntados a la presente Orden Foral.

  2. Publicar la presente Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra, significando que contra la misma, los interesados en el expediente podrán interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

Pamplona, 17 de junio de 2013.–El Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza Abaurrea.

ANEXO I

Lista de aprobados sin plaza del concurso oposición de puestos de secretaría ordenados con arreglo a la puntuación total obtenida en cada uno de los tres listados

LISTADO TIPO 1
N.º ORDEN APELLIDOS Y NOMBRE PUNTUACIÓN TOTAL
1 Navarro Resano, José Luis 67,735
2 Mateo Ortega, Sonia 64,490
LISTADO TIPO 2
N.º ORDEN APELLIDOS Y NOMBRE PUNTUACIÓN TOTAL
1 Navarro Resano, José Luis 67,735
2 Mateo Ortega, Sonia 64,490
LISTADO TIPO 3
N.º ORDEN APELLIDOS Y NOMBRE PUNTUACIÓN TOTAL
1 Navarro Resano, José Luis 67,735
2 Mateo Ortega, Sonia 64,490
ANEXO II

Lista de aprobados del primer ejercicio por orden de puntuación (suma puntuaciones 30% baremo y 70% 1er. ejercicio) del concurso oposición de puestos de secretaría

LISTADO TIPO 1
N.º ORDEN APELLIDOS Y NOMBRE PUNTUACIÓN TOTAL
1 Landa Elizalde, Esmeralda 20,335
2 Mauleón Goñi,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR