ORDEN FORAL 248/2008, de 19 de junio, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de Subvenciones para atender los gastos de equipamiento de las Escuelas de Educadores en Tiempo Libre, oficialmente reconocidas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante el Decreto Foral 217/2007, de 24 de septiembre, se creó el Instituto Navarro de la Juventud, y se aprobaron sus estatutos. Su fin general es amparar los derechos de los jóvenes como ciudadanos, a través de una participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural, actuando de manera transversal en los distintos órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. En sus estatutos se contempla, como función propia del Instituto Navarro de la Juventud, la gestión de los programas de ayudas y subvenciones; que deberá ajustarse en todo a lo previsto en la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones.

Por Decreto Foral 235/1999, de 21 de junio, se regula el reconocimiento oficial de las Escuelas de Tiempo Libre para Niños y Jóvenes, las relaciones entre estas Escuelas y la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y la formación de los educadores en el tiempo libre.

El Instituto Navarro de la Juventud, tiene entre sus funciones la de regular y coordinar todos los aspectos relacionados con la formación en Tiempo Libre, incluyendo el reconocimiento oficial de las escuelas de tiempo libre y el reconocimiento de la formación que estas escuelas imparten; por ello, y para propiciar una mayor calidad en la formación impartida por estas escuelas, se hace necesaria esta convocatoria.

Por Acuerdo de Gobierno de 9 de junio de 2008 se autorizó la tramitación en régimen de valoración individualizada de la presente Convocatoria de Subvenciones para dotar de medios básicos de funcionamiento a las Escuelas de Educadores de Tiempo Libre, oficialmente reconocidas.

En consecuencia, en uso de las facultades que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 125/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte,

ORDENO:

  1. Aprobar la Convocatoria de Subvenciones a las Escuelas de Educadores de Tiempo Libre oficialmente reconocidas, conforme a las bases que se incluyen como anexo a la presente Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto de 28.000 euros (veintiocho mil) para hacer frente a la presente convocatoria, con cargo a la Partida Económica 960001-96100-7819-232100 denominada Equipamiento de Entidades Juveniles de los Presupuestos Generales de Navarra para 2008.

  3. Autorizar la publicación de la presente Orden Foral en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos.

  4. Notificar la presente Orden Foral a la Intervención Delegada del Instituto Navarro de la Juventud, al Instituto Navarro de la Juventud, a la Subdirección de Juventud, a su Sección de Secretaría General, a la Sección de Planificación e Información y al BOLETÍN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos, significándole que podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR