ORDEN FORAL 679/1999, de 4 de noviembre, de la Consejera de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo por la que se autorizan las instalaciones y reconocimiento de su utilidad pública del proyecto de suministro a Tableros Garfer en el término municipal de Viana.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 679/1999, de 4 de noviembre, de la Consejera de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo por la que se autorizan las instalaciones y reconocimiento de su utilidad pública del proyecto de suministro a Tableros Garfer en el término municipal de Viana.

Con fecha 7 de abril de 1999 don José Muñoz Blázquez, en nombre y representación de Enagas, S.A., que tiene acreditada con poder bastante, solicitó autorización de instalaciones para la construcción del ramal de suministro de gas natural a Tableros Garfer, definido en el proyecto redactado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos don Rafael Naranjo Anegón visado por su Colegio Oficial con el número 107240 de 16-02-99, en el que se incluye la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados, conforme previene el artículo 17 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los datos básicos del proyecto de instalación son:

El ramal de suministro se conectará con el Gasoducto de Enagas denominado Ramal a Viana, que discurre dentro del término municipal de Viana en el límite de las Provincias de Navarra y La Rioja a la altura del p.k. 96,813 de la carretera NA-134 y tiene una longitud de 6108 m.l., a realizar con tubería de acero API 5L Grado B de 4" DN y 3,6 mm. de espesor y discurre paralelo a la carretera NA-134 por el margen derecho en dirección a Mendavia, a una distancia mínima de 3 metros de su arista exterior de explanación, cruzando la carretera NA-632 hasta llegar a la altura del p.k. 90,705 donde se ha previsto por un lado una junta de tubo de acero de 4" DN acabado en cap y por otro la acometida en acero de 4" DN para el suministro a la industria Tableros Garfer. El caudal máximo a transportar asciende a 3.100 Nm.3/h. con una presión de diseño de 16 bar a la temperatura máxima de 15.ºC y velocidad máxima admisible de 20 m/s.

Las uniones de los tubos entre si y con los accesorios, se realizarán mediante soldadura con control radiográfico del 100%. La tubería estará protegida por revestimiento externo de polietileno extruido en fábrica y revestimiento en frío mediante cintas plásticas realizada en obra. Cuenta también con un sistema actual de protección catódica consistente en la instalación de seis ánodos de sacrificio con su toma de potencial correspondiente.

El presupuesto objeto de esta autorización, asciende a sesenta y un millones novecientas setenta mil pesetas (61.970.000).

Enagas, S.A., es titular de una Concesión Administrativa para el servicio público de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR