DECRETO FORAL 124/2003, de 19 de mayo, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el Proyecto de construcción de la Autovía Subpirenaica Pamplona-Jaca-Huesca, Tramo I: Noáin-Monreal'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 124/2003, de 19 de mayo, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el Proyecto de construcción de la Autovía Subpirenaica Pamplona-Jaca-Huesca, Tramo I: Noáin-Monreal".

El esquema de vías de gran capacidad contemplado en el Plan Director de Infraestructuras de Transporte del Ministerio de Fomento 2000-2007 (horizonte 2010) incluye la construcción de una vía de conexión entre Jaca y Pamplona siguiendo el corredor de la N-240. Incluye también la construcción de una vía de conexión Huesca (Nueno)-Sabiñánigo-Jaca-Somport, siguiendo el corredor de la carretera N-330.

Por otra parte el II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, también contempla esta actuación en el tramo correspondiente a la Comunidad Foral.

Mediante Resolución 1099/2002, 27 de diciembre, del Director General de Obras Públicas, se aprobó técnicamente el "Proyecto de construcción de la Autovía Subpirenaica Pamplona-Jaca-Huesca, Tramo I: Noáin-Monreal" aprobándose definitivamente por Resolución 310/2003, de 2 de mayo.

Las obras comienzan en las proximidades del enlace de la A-15 con la N-240, conectando con el proyecto en el que se reforma el mencionado enlace.

La primera parte del trazado discurre en paralelo con la actual N-240, que quedará como carretera de servicio para el acceso a las fincas colindantes, relación interpueblos y tráfico ciclista y agrícola. En las proximidades de Torres de Elorz se separa ligeramente de la N-240 para poder situar el enlace. A continuación, se vuelve a aproximar a la N-240 hasta llegar a las proximidades del acceso a Zulueta, donde cruza al sur para salvar las edificaciones existentes. En esta zona se repone la actual N-240 para dar continuidad a la vía de servicio de la Autovía.

El trazado circunvala por el Sur la localidad de Elorz; en el cruce con la carretera actual se proyecta el enlace de Elorz, desde donde se hará la conexión con los accesos del futuro polígono industrial.

Al Este de Elorz el trazado de la Autovía vuelve a situarse al Norte de la N-240, donde se situará paralelamente a la misma hasta el final del tramo. En su cruce está previsto realizar la reposición mediante un paso superior, que...

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