Baztan - Aprobación definitiva de Estudio de Detalle

SecciónII - Administración Local de Navarra

Baztan - Aprobación definitiva de Estudio de Detalle

El Ayuntamiento del Noble Valle y Universidad de Baztán, en sesión plenaria ordinaria celebrada con fecha 21 de noviembre de 2003, punto número 2, adoptó en acuerdo, cuya parte dispositiva es del tenor siguiente:

  1. Desestimar las alegaciones formuladas por don Juan Miguel Opoca Iturria y doña Matilde Opoca Maillo, por tres vecinos del edificio de la calle Santiago, número 54, y por vecinos del edificio 56 bis de la misma calle, en cuanto Estudio de Detalle formulado por doña María Aránzazu Iráizoz Tornaría y don José Javier Iturria Carricaburu, Estudio de Detalle relativo a las parcelas 447 y 247 del polígono 16 de Baztan en Elizondo, por los motivos siguientes:

    1. _Respecto a la alegación de los señores Opoca, en lo relativo a la referencia de los mismos a la propiedad, zonas ajardinadas, etc., resultantes de una actuación urbanística previa, se señaló que el Estudio de Detalle no modificaba ninguno de tales aspectos, respetándose el uso de jardín o zona verde privada adjudicado a los alegantes. Igualmente se señaló que la tramitación del Estudio de Detalle venía derivada de las exigencias del Plan Municipal de Baztan (Normas de Gestión de la Unidad UE-3), teniendo por único objeto la fijación o modificación de alineaciones y rasantes, sin modificar el ámbito de la Unidad de Actuación ni la Normativa Urbanística, sin que tampoco sufriera modificación el aprovechamiento, pues el resultante del Estudio de Detalle era inferior al del Plan. Finalmente se señalaba que el proyecto de urbanización, que en su caso también había que formular, no tenía por qué ser simultáneo al Estudio de Detalle.

    2. _En cuanto a la alegación de los vecinos del edificio de la calle Santiago, número 54, en el sentido de que el edificio propuesto en el Estudio de Detalle para la parcela 244 se ajustara al aprovechamiento medio definido en el Plan Municipal, se indicaba que las alineaciones interiores, grafiadas en el Plan, eran según el propio Plan orientativas y por tanto susceptibles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR