ORDEN FORAL 302/2004, de 9 de noviembre, del Consejero de Educación, por la que se aprueba la Convocatoria de Becas para realizar estudios musicales de grado superior para el curso 2004-2005.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 302/2004, de 9 de noviembre, del Consejero de Educación, por la que se aprueba la Convocatoria de Becas para realizar estudios musicales de grado superior para el curso 2004-2005.

El Servicio de Planificación Educativa presenta informe proponiendo la Convocatoria de Becas para realizar estudios musicales de grado superior en centros españoles, exceptuados los de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2004-2005.

La Convocatoria tiene como objetivo posibilitar la realización de estudios musicales de grado superior, conducentes al Título Superior de Música, para los estudiantes navarros, por nacimiento o residencia, que obtengan plaza en los correspondientes programas y centros de estudios, en especialidades no implantadas en el Conservatorio Superior de Música de Navarra "Pablo Sarasate", conforme a la Orden Foral 109/2002, de 17 de abril, por la que se autoriza al Conservatorio Superior de Música de Navarra "Pablo Sarasate", de Pamplona, la impartición del grado superior de música conforme a la Ley General 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, y la implantación de especialidades de dicho grado, así como la renovación de las becas para estudios musicales de grado superior adjudicadas según la Resolución 957/2003, de 12 de diciembre, al amparo de la Orden Foral 381/2003, de 21 de agosto.

En virtud de las facultades conferidas por el artículo 36.2.b) y c) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno yde la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar la Convocatoria de Becas para realizar estudios musicales de grado superior en especialidades no implantadas en el Conservatorio Superior de Música de Navarra "Pablo Sarasate", de acuerdo con las bases que acompañan esta Orden Foral, para el curso 2004/2005.

  2. Aprobar la Convocatoria de renovación de las Becas para realizar estudios musicales de grado superior, adjudicadas por Resolución 957/2003, de 12 de diciembre, de acuerdo con las bases que acompañan esta Orden Foral, para el curso 2004/2005.

  3. Determinar que el importe de estas becas sea imputado con cargo a la partida que se habilite a este fin en los Presupuestos del año 2005, con un límite máximo total de 40.000 euros y será continuadora de la establecida para el mismo fin en los presupuestos de 2004: 422002 41540 4800 422902 "Becas para el alumnado de Grado Superior de Música". Si el crédito presupuestario establecido por el Parlamento de Navarra no fuera suficiente, se prorrateará la diferencia entre las solicitudes aceptadas, en el concepto de alojamiento, proporcionalmente a las cuantías adjudicadas en ese concepto.

  4. Autorizar al Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales para dictar cuantas disposiciones resulten precisas para la aplicación y desarrollo de lo dispuesto en la presente Orden Foral.

  5. Publicar la presente Orden Foral, la Convocatoria adjunta y sus Anexos en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  6. Trasladar la presente Orden Foral y la Convocatoria adjunta, con sus Anexos, al Señor Interventor del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación, a los Servicios de Planificación Educativa, Centros y Ayudas al Estudio, e Inspección Técnica y de Servicios, a la Sección de Enseñanzas de Régimen Especial, a la Unidad Técnica de Enseñanzas Musicales, a los Negociados de Gestión Económica y de Información y Asesoramiento de Alumnos y Padres de alumnos y al Conservatorio Superior de Música "Pablo Sarasate", a los efectos oportunos.

Pamplona, a 9 de noviembre de 2004._El Consejero de Educación, Luis Campoy Zueco.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS MUSICALES DE GRADO SUPERIOR, PARA EL CURSO 2004/2005

  1. _Objeto.

  2. a. Las becas reguladas en la presente convocatoria tienen por objeto posibilitar la continuación de sus estudios, en las mismas condiciones de currículo y centros, a los navarros que obtuvieron becas para el curso 2003/2004 en la convocatoria regulada por la Orden Foral 381/2003, de 21 de agosto.

  3. b. Asimismo, las becas reguladas en la presente convocatoria tienen por objeto posibilitar a los navarros la realización de estudios musicales de gradosuperior en las especialidades no implantadas en Navarra, en centros superiores españoles no navarros.

  4. _Requisitos generales de los solicitantes.

  5. a. Los solicitantes de renovación (Base 1.a.) deberán reunir los siguientes requisitos:

  6. a.1. El solicitante y los restantes miembros de la unidad familiar serán contribuyentes por el I.R.P.F. en Navarra si están obligados a realizar la declaración de la renta. En todo caso, la totalidad de los miembros de la unidad familiar del solicitante deberán estar al corriente en sus obligaciones tributarias. A estos efectos, la unidad familiar se considera compuesta por el padre y/o la madre del solicitante del estudiante objeto de la ayuda que convivan con el mismo, o, en su caso, el tutor o persona encargada de la guardia y protección del estudiante menor de edad; el estudiante; sus hermanos solteros menores de 30 años a 31 de diciembre de 2003, y que convivan en el domicilio familiar a la misma fecha, o los de mayor edad, cuando se trate de personas que tengan la condición legal de minusválido en grado superior al 33%.

    Si el estudiante está casado o convive con persona a la que se halle unido con análoga relación, la unidad familiar la formarán ellos mismos, así como sus hijos solteros con los requisitos de edad, convivencia y minusvalía, en su caso, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR