ORDEN FORAL 103/2002, de 28 de noviembre, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para actividades de formación e investigación en áreas de acción social para el año 2003.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 14/1983, de 30 de marzo, de Servicios Sociales de Navarra establece en el artículo 5.º como función del Gobierno de Navarra, entre otras, la de potenciar los estudios e investigaciones necesarias para un mayor conocimiento de la problemática social, sus causas y soluciones posibles, así como la formación de personal cualificado para los diversos servicios sociales.

El ejercicio de esta función y la consecución de los objetivos conducentes a dicha finalidad hace conveniente la puesta en marcha de una actuación coordinada que procure, por una parte, la obtención de estudios en estas materias y, por otra, la formación de titulados y profesionales, mediante el fomento de la investigación en servicios sociales a través de la dotación de ayudas encaminadas a dicho logro.

Por cuanto antecede y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases de la convocatoria de ayudas para actividades de formación e investigación en áreas de acción social para el año 2003, que figuran como Anexo a esta Orden Foral.

  2. La presente Orden Foral entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, a veintiocho de noviembre de dos mil dos._El Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Calixto Ayesa Dianda.

A N E X O

Bases de la Convocatoria de ayudas para actividades de formación e investigación en áreas de acción social para el año 2003

  1. _Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas para actividades de formación e investigación en áreas de acción social para el año 2003, que se clasifican según las siguientes modalidades:

    1. Becas a profesionales, con una duración no superior a un año, sobre las áreas señaladas en la convocatoria.

      Excepcionalmente, previa petición y justificación avalada por el profesional que dirige el proyecto, las becas podrán ser prorrogadas por un máximo de un año.

    2. Subvenciones a proyectos de investigación, con una duración no superior a dos años, sobre las áreas de estudio señaladas en la convocatoria.

      El importe destinado a la presente convocatoria será el que se determine en los presupuestos generales de Navarra para 2003, una vez descontados los compromisos existentes. La concesión de subvenciones queda condicionada a la existencia de créditos en dicho ejercicio.

      En su caso, podrán realizarse las correspondientes transferencias entre partidas, en función de lo dispuesto en la normativa presupuestaria legal vigente y de las solicitudes presentadas.

  2. _Ambito de la relización de los proyectos.

    En ambas modalidades los solicitantes acreditarán que su proyecto o actividad se realice en el ámbito de la Comunidad Foral.

  3. _Areas de acción social.

    Las áreas sobre las que deberán tratar los proyectos de investigación o becas de formación serán las siguientes: Infancia y Juventud, Discapacidad, Tercera Edad, Mujer, Cooperación al Desarrollo, Familia, Exclusión Social, Inmigración, y Desarrollo de los Servicios Sociales.

  4. _Modalidad "A": Becas a profesionales.

    4.1. Requisitos.

    4.1.1. Ser residente en Navarra.

    4.1.2. Haber finalizado sus estudios universitarios en el año 1999 y siguientes.

    4.1.3. Los proyectos deberán estar dirigidos y avalados por personal de plantilla, con titulación universitaria, perteneciente al Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud.

    4.1.4. Los proyectos deberán llevarse a cabo en el Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud y contar con el aval o visto bueno del centro de trabajo donde se prevea realizar el proyecto.

    4.1.5. Acreditar la cobertura de las contingencias de accidente y asistencia sanitaria, en el momento de la firma de aceptación de la ayuda.

    4.2. Documentación a presentar:

    4.2.1. Solicitud de ayuda. Tanto la solicitud de ayuda como el proyecto se presentarán en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR