RESOLUCION 357/1999, de 28 de octubre, del Director General de Transportes y Telecomunicaciones por la que se convoca la realización de las pruebas para la obtención de la capacitación profesional de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera o ferrocarril.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

RESOLUCION 357/1999, de 28 de octubre, del Director General de Transportes y Telecomunicaciones por la que se convoca la realización de las pruebas para la obtención de la capacitación profesional de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera o ferrocarril.

El Real Decreto 1566/1999, de 8 de octubre, ha impuesto a las empresas que transporten mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable o que efectúen operaciones de carga o descarga ligadas a dichos transportes la obligación de contar con, al menos, un consejero de seguridad, encargado de contribuir a la prevención de los riesgos que, para las personas, los bienes o el medio ambiente, implican tales actividades. También establece el citado Real Decreto los requisitos que han de reunir los consejeros de seguridad y sus funciones.

Por Orden del Ministerio de Fomento de 21 de octubre se determinan las modalidades de los exámenes a superar por los consejeros de seguridad, así como la estructura de los ejercicios.

En esta primera convocatoria, y ante la imperiosa necesidad de contar con consejeros de seguridad antes del día 1 de enero del año 2000, se opta por convocar un único examen por modalidad, es decir, un examen global para todas las especialidades en la modalidad de carretera y otro análogo para la modalidad de ferrocarril.

En virtud de las competencias que este Departamento tiene conferidas por el Decreto Foral 150/1984, de 27 de junio, y en uso de las facultades delegadas por Orden Foral 3912/1999, de 7 de octubre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, esta Dirección General

HA RESUELTO:

Primero.-Aprobar la convocatoria de realización de pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera o ferrocarril.

Segundo.-Las pruebas estarán dirigidas a la obtención de las siguientes modalidades de certificado de capacitación profesional de consejero de seguridad:

-Transporte de mercancías peligrosas por carretera.

-Transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril.

Tercero.-Podrán tomar parte en la convocatoria las personas que tengan su domicilio legal en cualquiera de los municipios de Navarra, y acrediten mediante el correspondiente certificado estar inscritos en el padrón municipal respectivo con una antigüedad de al menos seis meses en la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Cuarto.-Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán presentar antes de las 14 horas del día 26 de noviembre de 1999, en el Registro del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones la siguiente documentación:

  1. Solicitud, según modelo que figura en el Anexo I, suscrita por el aspirante, en la que conste la modalidad o modalidades a las que se presenta.

  2. Fotocopia compulsada del D.N.I., vigente.

  3. En caso de que el domicilio que conste en el D.N.I. sea en localidad no perteneciente a la Comunidad Foral, deberá presentar certificado de residencia del Ayuntamiento correspondiente, en el que conste la fecha de alta en el padrón municipal.

  4. Justificante de haber ingresado en la cuenta de la Administración de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR