ORDEN FORAL 40/2001, de 26 de enero, del Consejero de Salud, por la que se aprueba el modelo de autorización sanitaria sobre animales de las especies bovina, ovina y caprina, destinados a mataderos en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, y se habilitan Veterinarios para su cumplimentación.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 40/2001, de 26 de enero, del Consejero de Salud, por la que se aprueba el modelo de autorización sanitaria sobre animales de las especies bovina, ovina y caprina, destinados a mataderos en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, y se habilitan Veterinarios para su cumplimentación.

El artículo 10 del Real Decreto 3454/2000, de 22 diciembre, por el que se establece y regula el Programa Integral coordinado de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles de los animales, fija que todos los animales de las especies bovina, ovina y caprina, destinados al matadero deberán ir acompañados de un certificado que contenga al menos los datos que figuran en su anexo XI.

Dicho anexo ha sido objeto de modificación por Orden de 12 de enero de 2001 del Ministerio de Presidencia, que sustituye el certificado firmado por el veterinario de la explotación por una autorización y una declaración del responsable o titular de la explotación.

Resulta necesaria la aprobación de los modelos de autorización sanitaria y declaración del responsable o titular de la explotación para los supuestos de sacrificio de animales de las especies bovina, ovina y caprina, a realizar en mataderos de la Comunidad Foral de Navarra, y la concreción de los contenidos que habrán de incorporar para el mejor cumplimiento de la finalidad de garantizar la sanidad de los animales destinados a la obtención de carnes frescas con destino al consumo humano.

El Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día 22 de enero de 2001 acordó aplicar en Navarra las previsiones contenidas en los artículos 19 y concordantes de la Ley Foral 11/2000, de 16 de noviembre, de Sanidad Animal respecto de todos los animales de las especies bovina, ovina o caprina, que teniendo su origen en explotaciones ganaderas en Navarra, sean destinadas a mataderos dentro de Navarra, sin perjuicio de que respecto a las referidas especies de ganado se apliquen las previsiones del Real Decreto 3454/2000, de 22 de diciembre, que sean procedentes.

Oídos el Colegio Oficial de Veterinarios de Navarra y las organizaciones ganaderas de la Comunidad Foral de Navarra.

En su virtud,

ORDENO:

  1. Aprobar el modelo de autorización sanitaria sobre animales de las especies bovina, ovina y caprina, destinados a mataderos para el consumo humano en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, conforme se señala en Anexo a la presente Orden Foral.

  2. Para la cumplimentación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR