ORDEN FORAL 40/2003, de 17 de febrero, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueban modelos de carta de pago de sanciones por infracciones y de recargo por declaración extemporánea e intereses.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Las infracciones y sanciones tributarias se encuentran reguladas en el artículo 66 y siguientes de Ley Foral General Tributaria, estableciendo que son infracciones tributarias las acciones y omisiones tipificadas y sancionadas en las leyes forales. Las infracciones tributarias, que son sancionables incluso a título de simple negligencia, se clasifican en simples y graves.

Las disposiciones de la Ley Foral General Tributaria en materia de infracciones y sanciones se desarrollan en el Decreto Foral 153/2001, de 11 de junio.

Con la finalidad de ampliar la información proporcionada a los sujetos infractores del tipo de infracción cometida y la sanción aplicable, garantizándoles de esta forma una mayor seguridad jurídica, así como mejorar su control administrativo, procede aprobar los modelos de cartas de pago correspondientes a las sanciones por infracciones tributarias simples y graves.

Por último, a los ingresos correspondientes a declaraciones-liquidaciones o autoliquidaciones presentadas fuera de plazo sin requerimiento previo, así como las liquidaciones derivadas de declaraciones presentadas fuera de plazo sin requerimiento previo, se les aplicará los recargos previstos en el artículo 52 de la Ley Foral General Tributaria, recargos que se liquidarán de forma separada en la carta de pago 786.

En consecuencia,

ORDENO:

Primero._Aprobar el modelo 726 de carta de pago "Sanciones por infracciones tributarias graves", que figura en el Anexo I de la presente Orden Foral. Este modelo consta de dos ejemplares: "Ejemplar para la entidad bancaria" y "Ejemplar para el interesado".

Segundo._Aprobar el modelo 787 de carta de pago "Sanciones por infracciones tributarias simples", que figura en el Anexo II de la presente Orden Foral. Este modelo consta de dos ejemplares: "Ejemplar para la entidad bancaria" y "Ejemplar para el interesado".

Tercero._Aprobar el modelo 786 de carta de pago "Recargo por declaración extemporánea e intereses", que figura en el Anexo III de la presente Orden Foral. Este modelo consta de dos ejemplares: "Ejemplar para la entidad bancaria" y "Ejemplar para el interesado".

DISPOSICION DEROGATORIA

Queda derogado el apartado Segundo, correspondiente al modelo 726 de carta de pago por sanciones fiscales, de la Orden Foral 277/2001, de 9 de noviembre, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR