ORDEN FORAL 48E/2011, de 8 de noviembre, del Consejero del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se deja sin efecto la convocatoria de ayudas para inversiones en museos y colecciones museográficas permanentes.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 41E/2011, de 16 de junio, del Consejero del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, se aprobaron la convocatoria y las bases reguladoras de las ayudas para inversiones en museos y colecciones museográficas permanentes, y se autorizó un gasto de 40.000 euros.

Esta convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra, número 141, de 15 de julio de 2011. El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 4 de agosto de 2011. Con fecha 17 de agosto se reunió la comisión encargada de valorar las solicitudes.

La evolución de la situación económica y las previsiones de ingresos para el presente ejercicio han motivado que el Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 7 de septiembre de 2011, para garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, haya establecido un límite para el gasto no financiero a realizar en el presente ejercicio, lo que supone una reducción del importe consignado en los Presupuestos Generales de Navarra del año 2011.

Como desarrollo del citado Acuerdo y a efectos de su cumplimiento, se ha dictado la Orden Foral 132/2011, de 8 de septiembre, del Consejero de Economía y Hacienda, que establece el ajuste de gasto a realizar por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

El citado Acuerdo del Gobierno de Navarra dispone que el ajuste de gasto sobre el Presupuesto inicial del año 2011 se realizará mediante actuaciones que supongan o bien no acometer proyectos que, con independencia de su estado de tramitación no hayan alcanzado firmeza, o bien modificar las condiciones de aquellos que constituyan compromisos firmes, reduciendo su contenido o dilatando su ejecución en el tiempo.

Por todo lo cual, y con el fin de garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, resulta necesario dejar sin efecto la convocatoria de las ayudas para inversiones de museos y colecciones museográficas permanentes.

Por todo lo anteriormente expuesto, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Foral 119/2011, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales,

ORDENO:

  1. Dejar sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR