DECRETO FORAL 58/2003, de 24 de marzo, por el que se modifica el artículo 3 del Decreto Foral 202/1991, de 16 de mayo, por el que se regulan las compensaciones a percibir por el personal docente no universitario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra por participar en Tribunales de selección de personal.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Decreto Foral 202/1991, de 16 de mayo, regula las compensaciones a percibir por el personal docente no universitario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra por participar en Tribunales de selección de personal.

El artículo 3.º de dicho Decreto Foral establece las compensaciones económicas a percibir por participar en Tribunales para la selección de personal fijo y de personal temporal, así como en los concursos de traslados o para la adquisición de la condición de catedrático.

Aparte de estos supuestos, se han ido originando otros en el Departamento de Educación y Cultura en los que se procede a la selección de personal entre funcionarios o contratados laborales fijos docentes para cubrir determinados puestos de trabajo con carácter temporal, bien en comisión de servicios, bien con la reciente figura de los servicios especiales para la formación y el perfeccionamiento profesional.

El Acuerdo suscrito con fecha 15 de abril de 2002 entre la Administración y los sindicatos CC.OO., U.G.T. y CEMSATSE (éste último referido únicamente al personal laboral), sobre condiciones de empleo del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para los años 2002 y 2003, recoge el compromiso de modificar la normativa que regula las compensaciones económicas del personal docente no universitario por participar en Tribunales de selección de personal, al objeto de dar cabida en el mismo a las selecciones internas que se realizan para cubrir puestos de trabajo con carácter temporal dentro del ámbito de gestión del Departamento de Educación Cultura.

En este sentido, se modifica el Decreto Foral referido al objeto de incluir en el artículo 3.º a los Tribunales de selección para el acceso a los puestos de trabajo de especialistas del Centro de Recursos para la Educación Especial de Navarra, dependiente del Departamento de Educación y Cultura, y de selección de los Asesores de formación de los Centros de Apoyo al Profesorado, así como los Tribunales de selección de los aspirantes al desempeño de puestos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR