ORDEN FORAL de 27 de abril de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regulan determinadas medidas complementarias de protección para la prevención de la fiebre aftosa.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 27 de abril de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regulan determinadas medidas complementarias de protección para la prevención de la fiebre aftosa.

Mediante la Orden Foral de 27 de marzo de 2001, se establecieron medidas complementarias de protección para la protección de la fiebre aftosa.

La Disposición final de la citada Orden Foral establece la aplicación de las medidas hasta que las circunstancias sanitarias de la evolución de la fiebre aftosa en la Unión Europea, hagan posible el fin de su aplicación.

Mediante Orden de 26 de abril de 2001, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se prevé la eliminación de la limitación en el transporte de personas, animales y productos en los pasos fronterizos con Francia.

Procede, por tanto, adaptar la normativa complementaria dictada por la Comunidad Foral de Navarra a esta nueva situación, manteniendo las limitaciones relativas a la celebración de espectáculos taurinos y traslados a pastos.

En consecuencia, y en ejercicio de la potestad reglamentaria que me otorga el artículo 36,2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo 1 En relación con la celebración de espectáculos taurinos en Navarra, se podrá autorizar.
  1. El movimiento de animales bovinos con destino al sacrificio en plazas de toros en corridas de toros y novilladas autorizadas. En este caso, los cabestros y sobreros deberán permanecer en los locales de la plaza de toros u otros habilitados para ello, separados del resto de los animales, por un periodo continuo mínimo de veinte días desde la entrada del último animal en dichas instalaciones.

  2. El movimiento de animales bovinos con destino a espectáculos populares tradicionales, tales como encierros, vaquillas u...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR