DECRETO FORAL 68/2010, de 29 de octubre, por el que se regulan la composición, organización y funcionamiento del Observatorio Navarro Asesor de Comercio Minorista.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley Foral 17/2001, de 12 de julio, reguladora del comercio en Navarra, ha sido modificada por la Ley Foral 6/2010, de 6 de abril, por la que se modifican diversas leyes forales para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior.

El artículo 63 de la Ley Foral reguladora del comercio en Navarra, en la redacción dada por la citada Ley Foral 6/2010, de 6 de abril, instituye el Observatorio Navarro Asesor de Comercio Minorista como órgano consultivo en la Comunidad Foral en la citada materia, y establece que su composición, organización y funcionamiento será desarrollado reglamentariamente.

Asimismo el citado artículo dispone que en el Observatorio Navarro Asesor de Comercio Minorista estarán debidamente representados los agentes económicos y sociales más representativos del sector en la Comunidad Foral y, entre ellos, la Cámara Navarra de Comercio e Industria, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Navarra, la Confederación de Empresarios de Navarra, las Asociaciones de usuarios y consumidores y las organizaciones sindicales y empresariales con presencia en el sector.

De conformidad con lo expuesto, a propuesta del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, de acuerdo con el Consejo de Navarra y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintinueve de octubre de dos mil diez,

DECRETO:

Artículo 1 Objeto.

Es objeto del presente Decreto Foral regular la composición, organización y funcionamiento del Observatorio Navarro Asesor de Comercio Minorista, órgano consultivo en la Comunidad Foral en la citada materia.

Artículo 2 Miembros y composición.
  1. El Observatorio Navarro Asesor de Comercio Minorista estará compuesto por los siguientes miembros:

    1. La persona titular del Departamento competente en materia de comercio, que ejercerá la presidencia.

    2. Un representante de cada de cada uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR