ORDEN FORAL 1711/1996, de 5 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se aprueba, definitivamente, el proyecto de 'Construcción de la carretera de conexión de la Ronda Este con Burlada y Villava'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 1711/1996, de 5 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se aprueba, definitivamente, el proyecto de "Construcción de la carretera de conexión de la Ronda Este con Burlada y Villava".Boletín Oficial de Navarra Número 76 - Fecha 24/06/1996

Por Orden Foral 737/95, de 13 de febrero se aprobó, técnicamente, el proyecto de "Construcción de la carretera de conexión de la Ronda Este con Burlada y Villava" y se sometió a información pública, por un período de 20 días naturales, la relación de bienes y derechos afectados por el mismo, habiéndose publicado en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 34, de fecha 15 de marzo de 1995.

Transcurrido el período de información se han recibido las alegaciones que, sucíntamente, se describen y relacionan, incorporándolas en su totalidad al expediente y contestándolas a continuación:

Alegación número 1

-Don Víctor Induráin Eugui y don Miguel Induráin Eugui manifiestan:

  1. Que las fincas afectadas en término de Burlada con los número 14 y 15 son fincas urbanas.

  2. Que las fincas afectadas son propiedad de Víctor y Miguel Induráin Eugui indistintamente.

  3. Que la superficie de las fincas 5 y 6 en término de Huarte, según escritura que se adjunta, tienen una superficie de 6.298 m2, mientras que en la información pública figura 6.180 m2.

    Al respecto, se manifiesta que se toma en consideración lo alegado, si bien, respecto a la calificación de las fincas 14 y 15 de Burlada, se deberá aportar, en la fase correspondiente del expediente de expropiación, certificación acreditativa de la calificación que, según el Plan General de Ordenación Urbana de Burlada, tienen las citadas fincas.

    Alegación número 2

    -Don Miguel Echarri Iribarren solicita la prolongación del vial proyectado hasta conectar con la Ronda Norte de Pamplona, como forma de aliviar las elevadas intensidades de tráfico, con origen o destino en las localidades de Huarte, Burlada y Villava y en los Polígonos Industriales de Areta y Landaben, que soporta en la actualidad el denominado Cruce de la Cadena.

    Al respecto, cabe señalar que la prolongación solicitada produciría un cierre real del Cinturón de Ronda conectado de forma efectiva las Rondas Este y Norte, lo que produciría una fuerte captación de tráfico canalizado a través de zonas de elevado desarrollo urbanístico residencial y educacional, que no permiten la conexión de un vial con anchura y trazado adecuados.

    Por otro lado, la ejecución del vial, tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR